Mairena contará desde esta primavera con una nueva vecina ilustre, la mujer del «Monumento a la Vida»

A pie de calle, y a la altura del ciudadano, para que el mensaje cale hondo entre aquellos que lo contemplen. Así quedará colocado el Monumento a la Vida que Provida Mairena inaugurará el próximo Lunes Santo, 25 de marzo de 2024, a las 12 de la mañana, en la Plaza Asociación Provida de Mairena del Alcor, una obra de la escultora Constanza Gavira, que representa a una mujer embarazada con un bebé a sus espaldas, y que supone un alegato y un canto a la vida y a la defensa de las familias, especialmente las más vulnerables.

El proyecto comenzó su andadura hace varios años, y en el mismo han colaborado entidades y personas anónimas que han querido con su aportación defender estos valores. La asociación continúa su campaña de recogida de fondos para sufragar los gastos del monumento, cuyo trabajo artístico ha sido donado íntegramente por la autora del mismo, la escultora y profesora Constanza Gavira, quien pidió expresamente, cuando aceptó el encargo, que el mismo se financiara íntegramente con donaciones y aportaciones ciudadanas, para no menoscabar los fondos que la Asociación Provida dedica a atender a aquellas madres con bebés y pocos recursos que acuden de forma periódica a la sede de la entidad.

La Asociación Provida de Mairena del Alcor es una organización sin ánimo de lucro que acaba de cumplir 40 años, cuatro décadas trabajando por la defensa de la vida, especialmente de los no nacidos, que son los más vulnerables de la sociedad, y los que más necesitan de su protección. En todos estos años, son miles las mujeres y niños que han recibido esta ayuda, y miles también los kilos de alimentos, ropa de bebé, canastillas y otros enseres que se han entregado a esas familias vulnerables. Entre sus símbolos identitarios destacan el pin “Pies Preciosos”, una reproducción de los pies de un feto de 10 semanas en el vientre de su madre, y del que ya se han distribuido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo.


La instalación de este Monumento a la Vida es la culminación de un proyecto con el que se quiere conmemorar estas cuatro décadas de historia. El objetivo principal es conseguir que quien pase junto a esta mujer de bronce recuerde la necesidad de trabajar por la cultura de la vida, por el derecho de los no nacidos y por una visión integral de la persona como obra cumbre e intocable de la creación divina.

Aquellas personas interesadas en formar parte de este ilusionante proyecto, pueden hacer sus donaciones a través de los siguientes medios:
*Ingreso o transferencia en la cuenta ES51 2100 2590 30 0210035582
*Bizum 01068

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *