Carmona pone en marcha el ‘agente tutor’ para reforzar la seguridad de los escolares
La Policía Local será la encargada de este cometido de vigilancia y seguimiento que pretende reforzar el buen ambiente de los entonos escolares
La Policía Local y la Delegación municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha un nuevo servicio enfocado a la atención de menores en el ámbito escolar, y éste recibe el nombre de Programa Agente Tutor. En la práctica, se resume a que la Policía Municipal se aplicará de manera exhaustiva en el seguimiento cercano de la población escolar de la ciudad en todos los niveles educativos, esto es en Educación Infantil, Primaria, y Secundaria. Algo de lo que se encargarán los agentes del municipio en colaboración con los propios centros educativos.
De este modo, el programa tiene como objetivo mejorar la seguridad y la convivencia en los entornos escolares, por lo que los agentes que forman parte de este servicio realizan tareas en el interior de los centros, especialmente en las horas de recreo y descanso, todo ello bajo la premisa de procurar unos entornos escolares seguros, capaces de detectar conductas que han sido ya comunicadas a la Fiscalía de menores, especialmente relacionadas con las adicciones y el menudeo de estupefacientes.
Por otra parte, el Programa Agente Tutor trabaja también con familias cuyos menores protagonizan estas actitudes incívicas o delictivas, en coordinación para ello con las Delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Educación, el Centro municipal de Tratamiento de Adicciones y el Centro de Salud de la localidad. Algo que, por último, se ejecutará asimismo mediante la puesta en marcha de campañas informativas y de sensibilización en las aulas de colegios e institutos, relacionadas con ámbitos como las redes sociales, la violencia de género, la educación vial, o el uso de móviles, entre otras líneas de concienciación, y que igualmente serán aplicadas por los agentes tutores.
Si bien y al margen de todo lo anterior, con motivo de la inminente llegada de la Feria de Carmona, los agentes policiales adscritos al programa realizarán específicamente tareas preventivas y de seguridad al efecto.