Alcalá sintetiza su nueva marca turística en el eslógan ‘Un Río de Emociones’

Y se oferta como destino renovado y ampliado con su identidad de pueblo como eje, todo lo cual acompaña de una campaña de promoción colorista, vitalista y con música propia

Alcalá de Guadaíra acaba de presentar su nueva marca turística, centrando el diseño en su propio nombre y acompañada del eslogan ‘Un río de emociones´. Se presentó en el Auditorio Riberas del Guadaíra el pasado día 22, con el periodista Antonio Campos como conductor. Una campaña donde el río Guadaíra es el protagonista, y que se acompaña de un logo donde se reproduce el fluir de las aguas del Guadaíra como icono de todo lo que de atractivo tiene la ciudad, desde la arquitectura a su cultura, incluyendo el deporte, la gastronomía, el arte y las inmateriales emociones. Un nuevo diseño que es igualmente hecho en Alcalá por profesionales y músicos de la ciudad, y que con ese plus aspira a calar hondo entre el vecindario, además de entre los potenciales visitantes.

“Más que un diseño, un símbolo visual y un reflejo de nuestra esencia y de nuestro orgullo como ciudad”, según el concejal delegado de Turismo, Christopher Rivas, quien estuvo en el acto junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y otros miembros de la Corporación Municipal. Además, la puesta de largo de la campaña contó con la presencia del gerente de Prodetur, Amador Sánchez, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, y una amplia representación de colectivos económicos, sociales, deportivos y culturales de la ciudad.

Rivas explicó que “con la creación de esta nueva marca, Alcalá da un paso más allá de la proyección turística”, siendo como sostuvo “una ciudad apegada a nuestro patrimonio y nuestra identidad, pero ahora mostramos al mundo todo lo que somos y podemos ser”, mientras que por su parte, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez subrayó todo lo que la nueva imagen transmite de la ciudad, enfatizando que “Alcalá es una oportunidad por descubrir», y que tiene mucho que ofrecer a los turistas y visitantes por ser una ciudad que sorprende por tener alma de pueblo, «una ciudad -prosiguió- que se ha ido transformando a lo largo de los años, que ha evolucionado y de la que podemos presumir con elementos identitarios, como nuestro Monumento Natural”.

Además, la regidora alcalareña destacó que “todos estos logros se han conseguido gracias a la unidad de todos los alcalareños y trabajando juntos para conseguir hitos que todos podamos disfrutar”.

Alcalá de Guadaíra: Un río de emociones

La nueva imagen ha sido creada por Iñaki Salas y Ricardo Vargas, y su música ha sido compuesta por Miguel Rivera, con sonidos que fusionan lo tradicional y lo moderno, gracias a artistas como Joaquín Barrera, Saray Benítez, Lost Twin, y la colaboración de músicos de la Orquesta de la Banda de Alcalá.

El nuevo diseño, es colorido y vitalista, y tiene como protagonista la gama cromática de los amarillos, verdes y azules, en referencia al albero, la naturaleza y el agua de Alcalá. Igualmente, el nuevo logo, que desde ahora irá protagonizando progresivamente la vida de la ciudad y la promoción turística alcalareña, reúne una colección de pictogramas representativos de los principales elementos históricos, arquitectónicos y culturales de Alcalá de Guadaíra, en suma, la representación gráfica de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *