El Papa Francisco cuenta desde hace unos días con la Medalla del Rocío de Mairena del Alcor

La hermandad mairenera, fundada en 1989, viajó junto a una comitiva compuesta por representantes de 120 hermandades rocieras, bajo el paraguas de la titular almonteña, y gracias a las gestiones realizadas por el obispo de Huelva

El Papa Francisco cuenta desde hace unos días con una reproducción de la Medalla de El Rocío de Mairena del Alcor, gracias a la entrega en mano que en audiencia le realizaron los hermanos de la Hermandad, desplazados a Roma la pasada semana en el contexto de la peregrinación realizada por representantes de un total de 120 hermandades del Rocío y cerca de 900 personas, que participaron el pasado miércoles en los actos de celebración del 30 aniversario de la visita de Juan Pablo II a la aldea almonteña.

De ese modo, en el contexto de la audiencia general con elpapa Francisco, la presea de la hermandad filial mairenera fue recibida en mano por el Santo Padre. En concreto, la peregrinación tuvo lugar entre los días 17 y 19 de diciembre, bajo el paraguas de la Hermandad Matriz de Almonte, en unos momentos calificados por los colectivos rocieros desplazados de momento «inolvidable» para la devoción rociera.

Esta oportunidad calificada de «histórica» por los participantes ha sido posible gracias a las gestiones realizadas en los últimos meses con la Santa Sede desde la Diócesis de Huelva y la Nunciatura Apostólica de España. Unas gestiones encabezadas por el obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra; el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; y por el rector del Santuario del Rocío, Francisco M. Valencia. Junto a ellos, hermanos mayores, presidentes, directivos, capellanes y hermanos de las hermandades del Rocío desplazadas realizaron asimismo su aportación.

Y profundizando en lo que se refiere a la peregrinación, cada una de las filiales desplazó hasta Roma a al menos un representante, que en el caso de Mairena del Alcor se materializó en tres representantes: la diputada de cultos Rocío Olivero Guillén, el mayordomo Rubén Navarro Gutiérrez, y el hermano Antonio López Crespo.

Sobre la Medalla de Mairena del Alcor

En cuanto a la presea de la Hermandad de El Rocío de Mairena del Alcor entregada en mano al Papa Francisco, cabe señalar que está realizada en plata y como no podía ser de otra manera, representa a Nuestra Señora del Rocío con una corona real sostenida por dos ángeles, rodeada de hojas y frutos de naranjo. Eso en su anverso, mientras que en su reverso contiene grabado el nombre de la hermandad mairenera y su año de su fundación, que fue 1 989. La composición, finalmente, se halla asida a un cordón textil de color azul marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *