Dos meses para la licitación de obras del colegio El Prior

coleprioridad1-destacadoEl ISE, Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, es el encargado de la supervisión y aprobación del proyecto de ejecución de la II Fase del ICEP, Isabel Rodríguez, por lo que en dos meses podría comenzar el proceso de licitación de obras.

Se cumple así la hoja de ruta que Antonio Casimiro, Presidente del PSOE de Mairena del Alcor, trasladó a los padres y madres del colegio en una reunión que tuvo lugar el pasado 10 de abril en la Casa del Pueblo. Según dicho cronograma de actuaciones, una vez redactado el proyecto, podrá iniciarse la licitación y posterior adjudicación de las obras por parte del ISE. El tiempo previsto para la construcción de esta segunda fase del colegio se estima en 9 meses.

El nuevo proyecto de adecuación necesario para acometer la obra que el ISE exigía para el comienzo de las obras, debía recoger toda la base normativa generada desde 2006 a 2014. Entre ellas destaca la nueva norma que solicita una serie de mejoras, espacios y dimensionado ligeramente distinto al proyectado en 2006. La normativa fundamental que recoge el Código Técnico de la Edificación (CTE) implementa nuevas necesidades sobre todo en estructuras, seguridad contra incendios, seguridad de utilización y accesibilidad; y otro tipo de normativas que dotan de confort los edificios públicos, una normativa relacionada con la eficiencia energética, los rendimientos térmicos o el reglamento electrotécnico de baja tensión.

El PSOE de Mairena del Alcor quiere felicitar a los padres y madres del colegio Isabel Rodríguez por la acción reivindicativa que han llevado a cabo a lo largo de estos años, y a la que hemos apoyado con las gestiones emprendidas desde entonces por la agrupación.

Fuente: PSOE de Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *