Cajasur cierra su oficina en Mairena del Alcor

Será efectiva desde el día 1 de febrero, y ha causado sorpresa tanto en clientes como empleados

Cajasur está comunicando a sus clientes de Mairena del Alcor el cierre de su oficina en la localidad, que desde los años noventa del siglo pasado opera en la calle Cervantes. Un cierre que la entidad ha anunciado repentinamente para sorpresa tanto de sus clientes como empleados, ya que a priori nada hacía presagiar este movimiento.

Aunque no han trascendido las causas del cierre, cabe suponer que se trata de una estrategia de la caja para mantener la competitividad en un mercado como el bancario, enfrentado a una fuerte competencia en la actualidad. En todo caso, no parece que haya servido de mucho al respecto la operación de absorción de la entidad originariamente cordobesa y vinculada al obispado provincial, que se produjo en el año 2011. Ni tampoco los anuncios de balances del actual accionista mayoritario, la caja provincial de Vizcaya o BBK Kutxabank.

En cuanto a los no pocos clientes de la sucursal mairenera de la entidad, a partir de ahora tendrán que cambiar sus cuentas y activos a otra entidad de las que mantienen su sede en el pueblo, o en todo caso, desplazarse a las del exterior, siendo las más cercanas, al margen de las que operan en Sevilla, las de Alcalá de Guadaíra (calle Nuestra Señora del Águila) o Carmona (calle San Pedro).

En cuanto a los empleados de Cajasur Mairena, cuyo cierre será efectivo a partir del día 1 de febrero, dos de ellos serán reubicados en la oficina de la entidad en Alcalá de Guadaíra, y un tercero en otra sucursal de Sevilla Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *