Este San Valentín los españoles gastan de media 95 euros en regalos a sus parejas

Según un estudio de Aladinia.com ocho de cada diez parejas se regalarán algo, la mayoría solo harán un regalo y lo comprará Online, acaparando el ocio y las experiencias originales los regalos favoritos, seguidos de ropa, complementos, calzado y perfumes
Los estudios muestran que cada año más parejas españolas celebran San Valentín regalándose algo en ese día especial. Y con el paso del tiempo se observan cambios en los gustos, de tal modo que flores, perfumes o las corbatas han ido cediendo en pro de presentes más originales y sorprendentes como escapadas viajeras, ocio o experiencias, que una vez más serán los regalos estrella de este año. Ese es el balance que grosso modo arroja la última encuesta de www.aladinia.com,  que es la web número uno de España en regalos. Una consulta que ha tenido como campo a sus usuarios, de la que se desprenden datos significativos. Por ejemplo, que cada español con pareja gastará una media de 95 euros en regalos para su ser querido, o que la mayoría comprará solo un regalo, haciéndolo Online y comparando precios a la vez que buscan ofertas.
Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com, entre sus usuarios ocho de cada diez parejas se regalarán en este San Valentín de 2025, y de ellos, un 68% se harán un regalo, un 24% dos y un 8% tres o más. Mientras que en los gastos a realizar, sobre el presupuesto destinado a regalos en el Día de los Enamorados asciende a 95 euros de media, cabiendo hacer determinados distingos, ya que un 7% tiene pensado gastar más de 200 euros mientras que un 27% gastará menos de 50 euros. Eso sí, a pesar de las oscilaciones, casi la mitad de los encuestados (47%) gastarán lo mismo que el año pasado, y aunque han fijado un presupuesto, seis de cada diez reconocen que acaban gastándose más de lo propuesto.
Otro dato destacable de esta indagación barométrica es que los españoles que compran exclusivamente Online en San Valentín son casi cinco de cada diez (48%), y que lo hacen a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores. Por su parte, un 8% solo compran en tiendas físicas, optando el resto por combinar ambas formas. Eso sí, la preparación es muy importante para los enamorados, ya que el 47% de los encuestados procura sus regalos de entre una lista hecha previamente, comparando precios y buscando ofertas, si bien el 19% lo hará a impulsos llevándose lo que más le guste en ese momento, mientras que finalmente tan solo un 11% comprará guiado por las redes sociales o los influencers. En todo caso, y en relación con el impacto de los regalos en las personas amadas, lo habitual es que se suele acertar, pues de acuerdo con el estudio a siete de cada diez personas les gusta lo que les regala su pareja y no lo devuelven o cambian.
Las preferencias y tendencias actuales
Un apunte más del estudio sociológico atiende a las características de los regalos, en relación con lo cual el equipo de Aladinia.com ha podido comprobar que los tradicionales que solían hacerse por San Valentín ya no se llevan, puesto que se observa que los españoles se decantan cada vez más por ofrecer productos de ocio y experiencias originales. Dicho ejemplificando, para un 47% de ellos será en lo que más dinero se gasten, seguido de ropa, calzado y complementos (22%). Más aún, un 10% regalarán perfumes y cosméticos, un 7% tecnología, un 6% libros, un 5% dulces y un 3% flores.
Los gustos vistos por sexos y experiencia más romántica
Atendiendo a las diferencias por sexos, el estudio concluye que a tres de cada diez hombres (33%) les gustaría que su pareja les regalara algo relajante (spa, masajes, baños), un 22% desean una escapada, mientras que un 14% preferirían soltar adrenalina y lo que les gustaría es volar, siendo pilotos de avioneta por un día, en globo o lanzarse en parapente o paracaídas. Otro 14% prefieren relajarse en torno a una mesa y disfrutar de alguna experiencia gastronómica.
Otras preferencias atañen a un 9%, a los que lo que más les apetece es hacer algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros…Y  finalmente, un 9% gusta de sentir la velocidad queriéndolo hacer mediante algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini.
Por lo que se refiere a las mujeres, coinciden con los hombres, y un 45% de ellas también quieren relajarse en un balneario con un masaje o una sesión de spa, para el 29% lo preferencial sería una escapada romántica, a un 10% lo que les apetece es algo relacionado con la gastronomía, a un 7% volar, a un 6% una experiencia de aventura, y tan solo a un 3% conducir.
Por último, el equipo de Aladinia.com les ha pedido que dijeran qué experiencia les parecería más romántica para hacer en pareja y estas han sido sus votaciones: Spa, masaje y cena (31%), escapada a un hotel burbuja o a una cabaña en un árbol (30%), spa privado en pareja (24%), paseo en velero al atardecer (7%), cena en un restaurante con estrella Michelín (6%), y vuelo romántico en avioneta para dos (3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *