La multinacional Pilatus Aircraft abrirá filial en Alcalá de Guadaíra
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez recibió ayer a representantes de la firma suiza, a cuya disposición ha puesto los servicios del Ayuntamiento para la implantación de la factoría
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, recibió ayer viernes a los responsables de Pilatus Aircraft LTD, multinacional suiza que en dos meses va a inaugurar en Alcalá de Guadaíra la primera filial en Europa de esta empresa aeronáutica suiza, líder en fabricación de jets privados y aviones de entrenamiento militar en Europa.
En el transcurso del encuentro la regidora mostró su satisfacción ante la llegada y apertura en el municipio de una empresa de tal magnitud y la importancia que supone para la economía en un municipio que es referencia industrial en toda Andalucía. Además, en el encuentro mantenido en las instalaciones municipales de La Procesadora, Ana Isabel Jiménez estuvo acompañada por el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora.
Por parte de la empresa Pilatus Aircraft, participaron en el encuentro el presidente del Consejo de Administración de la firma, Hans Ulrich Loosli, así como su director de Proyectos, Marc Hollenstein, a quienes la alcaldesa pidió el compromiso de que tanto las empresas auxiliares como los empleos sean principalmente de Alcalá de Guadaíra.
La actividad para la que el Ayuntamiento concede licencia será la producción aeronáutica, y sus instalaciones se ubicarán en una nave individual de 8.468 metros cuadrados de superficie, situada en el Polígono Alcalá X, en calle Alcalá X. Para lo cual el Ayuntamiento pone a disposición de la aeronáutica todas las herramientas y servicios de La Procesadora para la implantación de la factoría, mientras que Pilatus Aircraft LTD realizará la selección del personal necesario a través de su plataforma web.
Fundada en 1939 Pilatus se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de aviones monomotores turbohélice. Cuenta con un importante volumen de negocio de miles de millones de euros y más de 5.000 aviones entregados hasta la fecha. La filial de Alcalá de Guadaíra centrará su producción de manera inicial en aeroestructuras para su modelo de jet privado PC-24 y en cableados.
Tras valorar su implantación en otros términos municipales, la multinacional se ha decantado por Alcalá de Guadaíra como destino de inversión extranjera gracias a la confianza que genera la ciudad como Corazón Industrial de Andalucía.