Alcalá de Guadaíra estrena las nuevas instalaciones del Centro de Día Ámbar 21
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez acaba de inaugurar su cambio de sede para ofrece a los usuarios y familiares mayor comodidad, accesibilidad, a la vez que la posibilidad de ampliar el número de plazas de cara al futuro
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha inaugurado hoy miércoles las nuevas instalaciones de la calle Mar Mediterráneo de la Unidad de Estancia Diurna para Mayores Ámbar-21, que con mayor amplitud, comodidad, accesibilidad y adaptación a las nuevas normativas, viene ofrecer un mejor servicio a los 30 usuarios actuales con que cuenta, todos de la localidad.
La alcaldesa, acompañada de la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, fue la encargada de descubrir la placa, tras lo que ambas realizaron un recorrido por las instalaciones acompañadas por la presidenta, Manuela Pérez Alonso; y por la directora, Esther Virino, junto al equipo de trabajadores del centro y sus familiares.
Las nuevas dependencias cuentan con casi 500 metros cuadrados de extensión, y sustituyen a la antigua sede de la calle Ramón y Cajal, y posibilitan poder atender a más demanda en el futuro. Asimismo, han sido diseñadas específicamente para este uso, con salones, áreas de terapia ocupacional, gimnasio, aseos adaptados, office y áreas administrativas.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha alabado “la red de solidaridad y acción social de Alcalá de Guadaíra y el trabajo hacia la calidad de vida de las personas mayores como uno de los recursos más necesarios para una Alcalá más cohesionada”. También ha aprovechado para resaltar el papel de todo el equipo y especialmente de su presidenta.
Por su parte, Bastida ha resaltado “que las entidades sociales son fundamentales en nuestra sociedad, por ello desde el Ayuntamiento apostamos por ese trabajo coordinado para avanzar juntos y crear una sociedad cohesionada». Además, sostuvo que desde el Consistorio seguirán apoyando iniciativas de este corte «que hacen una Alcalá más humana”, precisó.
Ámbar 21
La Unidad de Estancia Diurna para Mayores “ÁMBAR-21” en Alcalá de Guadaíra se fundó con el objetivo de brindar una atención integral durante el día a los mayores, manteniendo y mejorando el nivel de autonomía personal, ayudándolos en el desarrollo de sus actividades diarias, acompañándolos, asistiéndolos y dotando a la institución de programas de intervención y actividades para ofrecer nuevos recursos al colectivo de la tercera edad y a sus familiares.
La U.E.D. ÁMBAR -21 cuenta con el personal técnico especialista en cada área, tales como Psicólogo, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Trabajadora Social, D.U.E, Auxiliares de Clínica, o Acompañantes de Transporte entre otras, que de forma multidisciplinar y coordinada aportan una atención especializada a los usuarios, siempre pretendiendo que las personas mayores reciban un servicio y/o asistencia integral que atienda todos los aspectos importantes de sus vidas, apuntan sus responsables. Asimismo, con el cometido de estimular y potenciar la autonomía y autoestima de sus usuarios, por lo que lo hacen también trabajando el desarrollo de sus capacidades y habilidades básicas, persiguiendo el mantenimiento de su buen estado de salud física y psicológica.