Carmona remodela su Alameda por completo y la convertirá en peatonal
Para ello, el Ayuntamiento invierte un millón de euros en el conocido espacio urbano
El Ayuntamiento de Carmona acaba de iniciar las obras de construcción de una nueva alameda peatonal junto a una de las entradas a la localidad a través de la carretera A-462. Una obra dotada con la inversión de 1,1 millones de euros, en cuyo inicio se personaron el alcalde de la localidad, Juan Ávila; y el delegado municipal de Infraestructuras, Antonio Herrero. La obra una vez concluida cambiará el aspecto de este acceso a la ciudad, por lo que la han considerado de gran importancia, al tratarse además de un cambio significativo en un espacio alejado del centro urbano.
El objetivo principal del proyecto es la transformación de esta zona de unos 2.000 metros cuadrados, que actualmente sólo cuenta con suelo de albero, y que se convertirá en un nuevo espacio público a modo de parque, que dará un aspecto diferente a la vez que de uso peatonal aunque conservando su esencia. Entrando al detalle, el tratamiento repercutirá en la mejora del pavimento, la instalación de nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles, fuentes e iluminación. Asimismo, se plantarán nuevas especies de árboles y vegetación, junto a la creación de zonas ajardinadas.
Al margen de ello, el proyecto incluye la reordenación del tráfico en la zona, con la mejora y ampliación de la actual rotonda que se encuentra en uno de los extremos de la citada alameda, con el objetivo de agilizar y mejorar el tráfico en una zona en la que confluyen las entradas a la localidad desde Guadajoz y Brenes. De hecho, esta actuación dará continuidad a las recientes obras de acceso a Carmona desde Guadajoz, en las que el Ayuntamiento ha invertido otro importe similar al actual, transformando sus antiguas infraestructuras con la apertura de un nuevo bulevar.
Refuerzo de la Policía Local con siete nuevos agentes
Por otra parte, el regidor carmonense Juan Ávila, acaba de dar la bienvenida oficial tras el acto de nombramiento a los siete nuevos agentes de la Policía Local que acaban de incorporarse a la plantilla tras superar las pruebas y la fase formativa consiguiente. En el acto protocolario, Ávila estuvo acompañado por el delegado municipal de Seguridad, David Aguilar.
Los nuevos policías municipales se suman a la plantilla tras el otro grupo de seis que lo hicieron en 2024, para responder «a nuestro compromiso como gobierno municipal de aumentar y reforzar la plantilla de la Policía Local en cuanto legalmente nos ha sido posible”, explicó Juan Ávila en el acto, añadiendo que seguirán trabajando «para aumentar los efectivos de la policía local, así como modernizar, mejorar y completar los medios técnicos con los que cuentan los agentes». Entre los cuales se refirió a nuevos vehículos, una unidad de dron, otra canina, y la próxima ampliación y mejora de las instalaciones de la jefatura”.