El ‘Mirador Santísimo Cristo de la Cárcel’ de Mairena del Alcor ya luce su rotulación de letras corpóreas

Un nuevo complemento para un espacio caracterizado por las bellas vistas a La Vega y el tema del agua

El mirador ‘Santísimo Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor luce desde hoy viernes con su nombre en grandes letras corpóreas tras la colocación de las mismas, que vienen que realzar la identidad mairenera de este espacio singular a los pies del Castillo de Luna. Un emplazamiento privilegiado para la contemplación  de La Vega, que se abre a sus pies, con los arroyos de agua y los molinos harineros a los que antaño dio vida, elementos característicos de ese paisaje en su primer plano.

El alcalde mairenero, Juan Manuel López; y la concejal de Turismo, Miriam Domínguez , han asistido al acto de bienvenida oficial al novedoso elemento de este conjunto, entre cuyas peculiaridades destacan igualmente las láminas de agua y fuentes que lo integran; o el arbolado de gran porte. Según ha comunicado el Ayuntamiento, la iniciativa aspira a sumar al espacio nuevos atractivos con el fin de fortalecerlo, y con ello, la identidad local del mismo. No en vano su nombre remite a la primera imagen de culto de la localidad, el Santísimo Cristo de la Cárcel, Señor de Mairena.

Con este propósito las estructuras han sido fabricadas en material metálico de color bronce oxidado, miden más de un metro de altura, y al respecto, el alcalde ha destacado que la instalación «es un símbolo de orgullo y pertenencia, que invita a todos a compartir la esencia de nuestra ciudad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *