Nueva rotonda en Rabesa para mejorar ​la seguridad vial y la fluidez del tráfico

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto con el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, han visitado las obras de esta glorieta que, a punto de finalizar, se sitúa en la intersección de las calles Maestro José Casado, Zuloaga y Avda Salud Gutiérrez

Alcalá de Guadaíra va a contar en breve con una nueva Glorieta para la mejora del tráfico y la seguridad en Rabesa, cuyas obras están próximas a su finalización. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, han visitado esta mañana las obras de la infraestrucutra, que mejorará el tránsito rodado en la confluencia de las calles Maestro José Casado, Zuloaga y la Avda. Salud Gutiérrez. Y sobre las mismas la regidora ha explicado que “se pretende ordenar el tráfico que confluye en este punto de la ciudad, con más volumen desde la entrada en funcionamiento del nuevo IES en ese barrio, al mismo tiempo que se garantice una circulación más fluida y segura tanto rodada como peatonal”.

La actuación también contempla mejoras en el entorno, como es el caso de la visibilidad, o la adaptación del acerado a las nuevas necesidades del ámbito de actuación, retranqueando o renovando éste en algunos puntos. E igualmente, se mejorarán las condiciones de accesibilidad, porque la nueva propuesta de ordenación incide principalmente en la seguridad vial y fluidez del tráfico, que en ese punto quedará regulado mejor con la rotonda, así como ajustado a los criterios y exigencias actuales de accesibilidad y sostenibilidad. De otra parte, la señalización también será objeto de mejora para las necesidades del peatonal, con especial incidencia en aquellos afectados de discapacidad visual.

Además, esta intervención incluye mejoras en la red de riego del interior de la glorieta y la zona de jardineras para el mantenimiento de la vegetación, como a su vez la puesta en funcionamiento de una nueva red de alumbrado público para la alimentación de las nuevas columnas y luminarias, que sustituirán las existentes adaptándose a las condiciones derivadas de la nueva intersección entre los viarios, en un punto de conexión de importantes espacios entre sí como con el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *