El cante de Paqui Ríos abre la nueva temporada de los ‘Viernes Jondos’ en la Casa del Arte mairenera

La joven malagueña y el guitarrista jerezano Nono Jero estarán este fin de semana abriendo la novena edición del exitoso programa que impulsan la peña de Antonio Mairena y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que este año suma cinco actuaciones incorporando la saeta en su cita del mes de marzo

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena junto al Ayuntamiento de Mairena del Alcor acaban de presentar hace unos días la nueva serie de recitales flamencos que desde hace once años impulsan conjuntamente. El secretario de la entidad peñista José Antonio Gómez junto a la concejal de Flamenco Gloria Guillén, presentaron el cartel ante el escenario de la Casa del Arte, la palestra donde se celebran esos recitales, que suman cinco durante la presente temporada 2025-26. Siendo inminente la llegada del primero esta semana, viernes día 17, a cargo de la cantaora malagueña Paqui Ríos con el jerezano Nono Reyes al toque.

Como es habitual, estos conciertos son de libre acceso hasta completar aforo en la sede de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, con comienzo a las 21:30 horas. Y en esta ocasión presentan como novedad que el concierto del mes de marzo, en época Cuaresmal, estará dedicado a la saeta en forma de exaltación, protagonizado por una serie de saeteros cuyos nombres se darán a conocer en fechas próximas a la celebración de la cita, que sí cuenta ya con nombre: «Viernes del Quejío».

Por otra parte, los restantes recitales tendrán lugar a partir del enero, ya que durante el mes de noviembre y con motivo del Día Mundial del Flamenco, ya existen actuaciones previstas dentro del Programa de Otoño de la Delegación de Cultura, como también se espera la cita con el programa ‘Temple y Pureza’. En todo caso, el 30 de enero subirán al coqueto escenario peñista la onubense Rocío Segura asistida a la guitarra por el ubetense Julio Romero. Por su parte, la utrerana Mari Peña llenará con su arte el recital previsto para el 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, con el guitarrista de Nimes (Francia) y afincado también en Utrera, Antonio Moya. Y así hasta llegar al último espectáculo ya como cierre el día 22 de mayo, que protagonizarán Tomás de Rubichi con su aroma jerezano junto a su paisano Antonio Higuero al toque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *