Otra muerte en el tajo ayer en una empresa de Alcalá de Guadaíra por aplastamiento a un trabajador de una máquina
CCOO alerta de que Sevilla ha alcanzado la peor cifra de siniestralidad laboral desde hace 17 años tras este último fallecimiento
Un hombre ha fallecido este miércoles en una empresa alcalareña tras ser aplastado por una máquina, elevando a 35 el total de muertes en accidentes laborales en lo que va de año en la provincia. Ante el nuevo trágico suceso la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, ha manifestado que “tenemos que retroceder a 2021 para encontrar el mismo número, y aún nos quedan casi dos meses para finalizar el 2025. Son cifras desorbitadas y escalofriantes que no podemos seguir soportando”, ha indicado la representante sindical mostrando su alerta por unas desconocidas cifras en los últimos 17 años. Según informó el Servicio de Emergencias 112, el hombre tenía 63 años, y perdió la vida al ser aplastado por una máquina mientras realizaba sus funciones.
Por su parte, el sindicato CCOO ha informado que el trabajador fallecido pertenecía a una empresa subcontrata de la empresa principal, por lo que Carmen Tirado ha insistido en “la importancia de la coordinación de las actividades empresariales, la presencia del recurso preventivo y la organización del trabajo que se vaya a realizar para establecer todos los medios de formación, información sobre el mismo, la señalización de la zona donde se vaya a efectuar y la confirmación y comprensión de las órdenes dadas para la realización y finalización de la tarea», todo ello en pro del cumpliendo escrupuloso de unas mejores garantías de seguridad.
La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, que ha lamentado profundamente el accidente, ha apuntado que el Sindicato estará vigilante de que se esclarezcan las causas en las que se ha producido el trágico hecho, y que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de existir.

