Abierto el plazo de inscripción para el II Concurso de Canción Andaluza de Alcalá de Guadaíra

Se cerrará el 26 de diciembre para los participantes, y para el público el Ayuntamiento anuncia que la asistencia a las semifinales será de entrada libre y gratuita los días 16 y 17 de enero en la Peña Flamenca La Soleá, al igual que la final el 2 de febrero en el Teatro Gutiérrez de Alba

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, organiza, en colaboración con la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá, el II Concurso de Canción Andaluza de la ciudad. Un certamen que se desarrollará el próximo mes de enero tras la gran aceptación de la primera edición, y que según el concejal Christopher Rivas «va a seguir poniendo en valor nuestra identidad a través de la música». Asimismo, el edil en la presentación apostó mediante la iniciativa «por posicionar Alcalá de Guadaíra como una referencia esencial también en el panorama andaluz de la copla y la canción andaluza porque entendemos que la cultura andaluza se defiende, se comparte y se conserva cuando se canta”.

El concurso repartirá 4.200 euros en premios, y para participar en él los potenciales artistas del género que se quieran inscribir pueden hacerlo con fecha tope el próximo 26 de diciembre. La fase posterior al cierre de las inscripciones será la clasificatoria, fechada para los días 16 y 17 de enero (a las 21 horas) en la Peña Flamenca la Soleá, que estará abierta al público de forma libre y gratuita las dos jornadas, mientras que la final se dirimirá en el Teatro Gutiérrez de Alba el domingo 1 de febrero (12 horas). Igualmente esta gala será de acceso gratuito para el público, si bien mediando reserva adelantada de butaca por motivos de aforo. Éstas pueden hacerse de forma presencial por las mañanas en la Casa de la Cultura, o por internet en el portal municipal ( https://entradas.alcaladeguadaira.es/es/recintos).

Dando por hecho el nexo inseparable entre el flamenco y Alcalá como seña de identidad, Rivas ha matizado que “la canción andaluza engloba otros estilos que igualmente forman parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura, y de la imagen que proyectamos al exterior, y queremos aprovechar ese vínculo de tradiciones, música y cultura para fortalecer nuestra identidad y mostrarla orgullosa como un aspecto más de nuestra atracción turística local”. Al respecto, sostiene el edil que «se trata de un género de plena actualidad, en el que Alcalá tiene mucho talento en todas las franjas de edad».

Otros datos sobre el Certamen

La cita está abierta a toda la población mayor de 16 años residente en España. La inscripción tiene que realizarse presencial o digitalmente dirigida mediante instancia al Departamento de Cultura del Ayuntamiento alcalareño. Y además de las fases concursales, el proceso clasificatorio incluye una fase preliminar, que consistirá en la visualización de los vídeos enviados por los aspirantes, que serán evaluados por los miembros del jurado, seleccionados dentro del propio ámbito artístico. A partir de ahí llegarán las dos semifinales en colaboración con la Peña Flamenca La Soleá, con un máximo de 20 aspirantes admitidos en total, de los que sólo ocho llegarán a la final.

El certamen cuenta con un primer premio de 2.000 euros, 1.000 euros para el segundo clasificado, 700 euros para el tercero y 100 euros para cada uno de los restantes cinco finalistas. Cuyas entregas se realizarán al término de la final.

Consulta de las Bases publicadas en el BOP:

https://bopsevilla.dipusevilla.es/publica/buscador-anuncios/anuncio/Extracto-num-198386-de-la-convocatoria-del-II-concurso-de-cancion-andaluza-BDNS-codigo-870617/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *