La Candidatura del PA de Mairena del Alcor suscribe el Decálogo Ético del partido

PA

El Código Ético puesto en marcha por el Andalucismo ante las próximas elecciones del 24 de mayo, ha sido asumido también por los candidatos del PA de Mairena del Alcor como “un auténtico compromiso, firme y absoluto, que obliga a toda la candidatura y a quienes pudieran ser elegidos o designados para ocupar cargos públicos en representación del PA en el consistorio mairenero», ha indicado María Antúnez, aclarando que no se trata sólo de una declaración de intenciones, pues viene a dar carta de oficialidad a lo que ha venido siendo comportamiento habitual en el pasado.

Tres son los pilares del código: Transparencia Absoluta en la gestión y ejercicio de la concejalía que se asuma por el edil, honestidad y accesibilidad, y honradez en el desempeño del mandato ciudadanos. Además, y en línea con las mociones presentadas en el pleno de Mairena del Alcor por el PA a lo largo del mandato, y aprobadas por unanimidad, María Antúnez destaca la inclusión en el decálogo andalucista medidas de control y sanción ante cualquier incumplimiento, “que provocará el inmediato cese del infractor, e inicio del procedimiento de expulsión del partido», sentenció la alcaldable Andalucista.

Decálogo ético de la candidatura andalucista al Ayuntamiento de Cádiz.

1. Compromiso de asumir sus responsabilidades políticas y a renunciar al cargo público u orgánico en caso de imputación formal por causas de corrupción u otros delitos contrarios a los principios fundamentales del PA.

2. Compromiso de rendir cuentas de la labor realizada ante la ciudadanía.

3. Compromiso de no cobrar dietas de asistencia ni indemnizaciones por su participación en empresas o entidades de carácter público derivadas del cargo.

4. Compromiso de no aceptar regalos ni obsequios de personas o empresas privadas en función de su cargo.

5. Compromiso de no prestar sus servicios laborales o profesionales, ni formar parte de órganos de administración, ni realizar cualesquiera otras actividades, por sí mismas o a través de sociedades participadas por ellos directa o indirectamente, en empresas privadas relacionadas con las competencias del cargo desempeñado en responsabilidades de gobierno, durante los cinco años siguientes a la fecha de cese.

6. Compromiso de no aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades públicas o privadas.

7. Compromiso de hacer públicas sus retribuciones de cualquier naturaleza, así como la declaración sobre actividades y bienes, evitando cualquier situación de conflicto de intereses.

8. Compromiso de hacer pública su agenda, para que la ciudadanía conozca el trabajo y las reuniones mantenidas y con quién, dejando constancia del posible gasto incurrido en el ejercicio de sus funciones.

9. Compromiso de atender las interpelaciones cívicas, de recibir y escuchar a todas las partes implicadas en un problema o conflicto, y a tener en cuenta los movimientos y reivindicaciones que nacen de la sociedad civil.

10. Compromiso de promover la igualdad y respeto entre hombres y mujeres, y de remover los obstáculos que puedan dificultarla.

Cualquier incumplimiento de este compromiso ético provocará el inmediato cese del infractor y el inicio del procedimiento de expulsión del Partido Andalucista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *