Exposición colectiva de grabados en Mairena

Este viernes 24 se inaugura una Exposición Colectiva de Grabados  de alumnos de 3º del Grado de Bellas Artes. Dos maireneras, Susana Giménez y Beatriz Ortega exponen sus obras junto a sus compañeros, llegados de Sevilla, Jerez de la Frontera, Algeciras, Úbeda, Huelva, Barcelona, Mallorca, Bormujos, Córdoba, El Puerto de Santa María y Lora de Estepa.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Librería La Señorita Esquivel.

exposicion-grabados

Estos estudiantes de Bellas Artes no es la primera vez que exponen. La primera vez, se realizó en una sala de exposiciones cercana a Santa Justa bajo la propuesta de la profesora que impartía la asignatura de grabado.

La idea surge con el fin de empezar a organizar exposiciones colectivas, dar a conocer el trabajo realizado por los estudiantes y así, poder vender sus obras.

La exposición se compone de 26 grabados cada uno con un tema propio. Podremos ver varias técnicas en ellos, desde el aguafuerte, aguatinta, aguatinta al azúcar en planchas de cobre, fotograbado en plancha fotosensible o de cobre, grabado electrolítico pasivo en plancha de zinc, o barniz blando. Algunos grabados entintados a la poupée, o utilizando el chine collée.

La próxima exposición está prevista de celebrarse en Jerez de la Frontera. Por ahora, sabemos de buena mano que volverán a exponer en Mairena debido a la aceptación que tienen estas propuestas culturales en nuestro pueblo.

Sin dura, la exposición de mañana estará rodeada de un ambiente selecto y mucha cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *