La Compañía Chicharrón lleva su teatro con circo y flamenco a El Viso del Alcor
Un original montaje que bajo el título de ‘Empaque’ se plantea interrogantes sobre la identidad de cada persona aderezado con ritmos y malabares
La compañía teatral Chicharrón lleva a El Viso del Alcor su teatro con toques circenses y de flamenco a través del espectáculo que han titulado «Empaque”, al que avalan algunos destacados premios como el Fetén 2025, Mejor Espectáculo de Noche, Mejor Espectáculo Feria de Artes Escénica de Andalucía, y Premio PACA Mejor Intérprete de Circo.
«Empaque» es un espectáculo asentado en la poesía del circo, el flamenco y el humor, planteado como una dramaturgia intuitiva y contemporánea de malabares, cante, ritmos y palabra. En ella el malabarista lanza la pelota al aire y el flamenco recoge la bata de cola mientras canturrea una pregunta que le ronda el alma: ¿Tú lo entiendes?.
Y en ese interactuar sobre el escenario, «Empaque» propone con elegancia una pregunta que, a veces, se atraganta: la que apela interiormente a la identidad de cada uno de nosotros. Una interrogante cuya respuesta no la tiene nadie, porque en realidad este espectáculo no pretende dar respuestas, sino plantear al público cuestiones para que actúe como sujeto activo a través de su imaginación completando así la obra. Algo así como conformar nuestra identidad al modo que ocurre cotidianamente en nuestro camino vital, de la mano de nuestras experiencias, compañías, recuerdos, emociones… Todas esas capas se entrelazan en nuestro ser para definirnos como personas únicas e irrepetibles.
Con todo ese bagaje, la Compañía aspira a meterse al público en el bolsillo este sábado 14 de febrero en el Teatro Municipal Antonio Machado de El Viso del Alcor a las 20:00 horas. Para lo cual las invitaciones se están distribuyendo desde el pasado lunes en la Biblioteca Municipal.
Chicharrón Circo Flamenco es una compañía andaluza cuya alma mater es Germán J. López Galván. El nombre trasn el que se esconde la personalidad de un hombre de tablas, pero también maestro, educador social y malabarista, que inició su andadura en la rama de la intervención social, coordinando proyectos educativos y de circo social. Una faceta en la que destacaría en ‘Circápolis’. En definitiva, una mente inquieta que llega ahora con esta función hasta El Viso del Alcor gracias a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación de Sevilla.


