Comienza en Carmona la construcción de las 44 VPO en los terrenos de Los Villa
La promoción, que se complementa con aparcamientos y trasteros, se incluye dentro del Plan Municipal que en materia de viviendas tiene en marcha en Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Carmona acaba de iniciar las obras para la construcción de las 44 nuevas viviendas municipales VPO que había anunciado en la zona conocida como Los Villa. Serán 40 pisos de tres dormitorios, 2 viviendas de tres dormitorios adaptadas a personas con movilidad reducida y 2 viviendas de cuatro dormitorios para familias numerosas. Oscilando sus dimensiones desde 71 a los 101 metros cuadrados, contando también la nueva promoción con 40 plazas de garaje y 44 trasteros.
El área donde se ubicarán los nuevos hogares es de suelo público, tratándose de un descampado que ahora pasará del desuso urbano a convertirse en zona residencial, incluyendo un espacio comercial y de restauración, al tiempo que la denominada “Ciudad de los Niños”, que es un parque público de más de 20.000 metros cuadrados de extensión, especialmente dirigido al sector de edad infantil.
La nueva promoción forma parte del Plan Municipal de Vivienda que el Ayuntamiento de Carmona está desarrollando, y que incluye también las 30 viviendas de alquiler ya construidas en El Cerrillo, con una inversión municipal superior a los 4 millones de euros, además de una tercera tanda de nuevas viviendas de promoción oficial en forma de 40 pisos en los terrenos de la antigua Cooperativa Olivarera. En este caso, el monto de la operación se eleva a 6,6 millones de euros, según informa el Ayuntamiento de la ciudad.

