Celebrado el tercer seminario Saber Flamenco: Cantiñeando

Como broche de oro Juan José Navarro, más conocido como “Juan de Mairena”, hizo un breve recital para todos los asistentes

3cursosedifla3Celebrado el tercer curso impartido por Sedifla (Sociedad Española para el Desarrollo e Investigación del Flamenco). Este curso ha tenido como principal objetivo reunir los conocimientos necesarios para conocer el conjunto de cantes agrupados en el palo denominado cantiñas e identificar algunos de los estilos por cantiñas, esencialmente aquellos más representativos como las alegrías, las cantiñas propiamente dichas, el mirabrás, las romeras o los caracoles, atendiendo principalmente a la melodía.

Con ello, los alumnos tendrán capacidad para identificar las distintas características del cante jondo en los diferentes estilos o palos que lo componen.

Celebrado durante los días 6, 7 y 8 de febrero con una duración de 10 horas concluye así el tercer curso Saber Flamenco, el cual ha sido impartido por Calixto Sánchez y Elías Chincoa “Niño Elías”. Como broche de oro Juan José Navarro, más conocido como “Juan de Mairena”, hizo un breve recital para todos los asistentes.

3cursosedifla

Escribe tu comentario