Formación en reanimación cardiopulmonar para los trabajadores de Deportes

Salud impartirá estos cursos sobre el empleo de estas técnicas y el uso del desfibrilador, que permiten salvar vidas ante paradas cardiorrespiratorias.

cursosdeportesLa delegación de Salud del Ayuntamiento impartirá cursos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo semiautomático a 24 empleados del área de Deportes, tanto personal de las instalaciones deportivas como monitores de piscina, gimnasio y de las Escuelas Deportivas Municipales.

El curso tiene cuatro horas de duración y se impartirá los días 27 de mayo y 13 de junio en el centro cívico Federico García Lorca. El objetivo del mismo es formar a estos empleados públicos para que puedan abordar eventualidades de este tipo durante la práctica deportiva.

Las técnicas de reanimación cardiopulmonar se utilizan para asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente. Por su parte, el desfibrilador externo semiautomático es un aparato electrónico capaz de emitir impulsos de corriente continua al corazón y hacer que pueda volver a funcionar con normalidad. Ambos medios son capaces de mantener con vida al paciente durante el tiempo que tardan en llegar las asistencias sanitarias, de ahí la importancia de estos cursos.

Escribe tu comentario