«Saboreando Mairena» se presenta en sociedad con gran acogida

La nueva revista Saboreando Mairena, magazine en papel couché y hermana de El Periódico de Mairena, se ha presentado en sociedad la tarde del pasado domingo 13 de noviembre en los jardines del Castillo de Luna de Mairena del Alcor, ante la casa museo de Jorge Bonsor.
Fuertemente respaldada con presencia de público hasta casi llenar el patio de butacas instalado para la ocasión, la nueva publicación, que ya se encuentra en los quioscos, recibió asimismo el calor de importantes personalidades maireneras y de proyección exterior, como el cantaor Calixto Sánchez, el taurómaco Curro Camacho, o el pintor y diseñador José Manuel Peña.

De igual modo, estuvieron presentes en el acto casi todos los ediles de gobierno municipal de Mairena del Alcor, al igual que el alcalde Ricardo Sánchez. No era para menos, pues la nueva publicación, que se suma también a la revista general de difusión provincial Saboreando Magazine, nace con la pretensión de vender “la marca Mairena” tanto dentro como fuera de la localidad difundiendo su riqueza patrimonial, artística, comercial y humana, pues como sostuvo su director José Manuel Bautista “no sabemos lo que tenemos aquí”.
Entre el numeroso público se encontraba también la torera británica Gisela Gina, que protagonizó la segunda portada de Saboreando Magazine, y el sobrino de Antonio Mairena, Antonio Cruz Madroñal, al protagonizar su tío Manuel Mairena (el único cantaor vivo de la saga) uno de los reportajes más valorados de Saboreando Mairena.

La recién nacida publicación, que no paró de recibir elogios por parte de los presentes y los intervinientes en el turno de palabra, se ofreció tras el acto, acompañada por una bella lámina a color, totalmente gratuita, exhibiendo una estampa fotográfica nocturna de la fortaleza mairenera. “Icono de nuestro pueblo”, como diría el historiador local José Manuel Navarro en su alocución, donde asimismo resaltó la importancia de los iconos para la vida de las personas y las obras colectivas, lo que hizo parangonando la clarividencia de Bonsor al erigir el Castillo de Luna en icono del pueblo, con la idea de la ahora nueva publicación de convertirse en catalizadora de las bondades de Mairena. Navarro alabó ambos ejemplos, desvelando el carácter pionero del arqueólogo en la puesta en valor de los bienes del pueblo, tanto en él mismo como en lugares lejanos como los Estados Unidos.

Su intervención cerró el turno de palabras del acto que introdujera el director de la publicación dando detalles del proyecto y enumerando a sus colaboradores, entre ellos el propio Navarro; y que tuvo continuación en las palabras del delineante José Manuel Peña, que enlazó la idea del proyecto de Saboreando Mairena con su ilusión desde niño por la pintura, desbordada e insobornable por el pueblo común de los reunidos. Por su parte, y como encargado de la sección flamenca de la publicación, Pedro Madroñal aireó con su compromiso con la revista en un ámbito tan andaluz y genuino como el flamenco. Y al igual que Peña con la cartelería, Pedro evocó sus primeros contactos con el flamenco en su tierna infancia

trazando comparativa con el naciente e ilusionado proyecto, que para el otro orador, el ingeniero en informática Francisco González, guarda relación con las ideas, en particular las brillantes. González destacó eso de Saboreando Mairena, el ser el resultado de una gran idea hasta ahora no desarrollada en el pueblo, aseverando que para conseguir hitos de este tipo sólo hace falta imaginación y el arrojo de asumir retos, de ahí que rehusó el interés material mundano como condición “sine qua non” para involucrarse. “El dinero, con ser importante, no es lo más importante”, manifestó el colaborador y columnista del grupo de comunicación mairenero, trazando así coordenadas entre el proyecto y el altruismo sobre el que se asienta, junto a la vocación irrenunciable de maireneros ejercientes de sus artífices.

Otros miembros del equipo

Además de José Manuel Bautista, Pedro Madroñal, José Manuel Navarro, José Manuel Peña y Francisco González, el equipo titular de Saboreando Mairena lo integran el profesor y estudioso Manuel Gavira, la profesora norteamericana afincada en Mairena Elizabeth Piatchek, acompañada de su marido e imaginero local Ventura Gómez, también colaborador, y los fotógrafos José Joaquín León, Amancio Guillén y Antonio Bautista. No obstante la publicación, que ha firmado un acuerdo estratégico para todas sus publicaciones con el grupo Sólo Comunicación, recurrirá a colaboradores puntuales en función de los contenidos de cada número, que serán de periodicidad semestral mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *