La delegación de Consumo organiza una ronda de talleres para informar y orientar en las compras navideñas

La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha organizado una ronda de charlas destinada a distintos colectivos para informar y orientar a consumidores y usuarios en las compras habituales de la temporada navideña, además de temas de interés general. Los talleres de carácter participativo servirán para abordar contenidos como la compra segura de juguetes, las reclamaciones, las dudas con sectores como la banca o las telecomunicaciones, además de dar a conocer los organismos encargados de la gestión de estos temas.

Los talleres comenzaron los días 13 y 14 de diciembre en el centro educativo Huerta Retiro con la charla “Juguete no sexista. La publicidad de los juguetes”. En la jornada del lunes 17 de diciembre se celebraron 3 talleres centrados en las hojas de reclamaciones en el Centro Público de Educación de Adultos, el colegio Manuel Romero Arregui y la Asociación Fibroalcores. Con el mismo tema hoy ha sido el turno de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de todos los centros maireneros y de la Asociación Cardiaca de Mairena del Alcor Cardioalcor.
Los talleres “Juguete no sexista. La publicidad de los juguetes” del 19, 20 y 21 de diciembre estarán dedicados a los colegios Juan Caraballo, San Bartolomé y Huerta Retiro respectivamente. Estas charlas se completarán con espacios exclusivos en Radio Mairena que fomentarán un consumo responsable.

Esta delegación, situada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, atiende a las personas interesadas los lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00 horas. Entre sus funciones destacan la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, recibiendo y gestionando quejas, reclamaciones y denuncias de los consumidores. Pretende así promover y desarrollar la protección y defensa de los consumidores mediante este servicio público y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *