Los trabajadores de Roca marchan para defender sus empleos

rocamarchaLos trabajadores de la empresa Roca de Alcalá de Guadaíra continúan con la lucha por la defensa de sus puestos de trabajo. Esta les ha traído nuevamente a Mairena, donde hoy han realizado un acto con rueda de prensa para explicar la situación en la que se encuentran y los siguientes pasos a dar.

Mañana a las 8:30 h partirán desde la fábrica hasta la plaza Antonio Mairena, en una marcha que se une a las que estos días realizan en otras siete localidades: Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Utrera, El Viso, Los Palacios y Sevilla. De todas ellas proceden los trabajadores de la fábrica de Alcalá.

«La esperanza es lo último que se pierde»

El próximo lunes 11 de abril cumple el plazo establecido para que la empresa presente las condiciones del ERE. Después podría comenzar a repartir las cartas de despido.

Los trabajadores pretenden recurrir a la Audiencia Nacional para denunciar a la empresa. De esta manera, dicen, será un juez quien decida, después de dos meses negociando en balde, incluso con la presencia de un mediador del Ministerio de Trabajo. En este sentido, aprovechando su estancia en Mairena, han pedido al Ayuntamiento (como a los otros siete afectados) que solicite a la Junta que se persone en la causa como acusación particular.

A continuación, pueden ver declaraciones de trabajadores de Roca y del alcalde, Ricardo Sánchez. Para ver el VÍDEO con las declaraciones haga click aquí.

El comité de empresa ha lamentado que se abandonen en esta circunstancias a 228 trabajadores cuando la empresa continúa teniendo beneficios. Muestra de su mala praxis, aseguran, es la multa de 38,7 millones de euros impuesta por Europa por cartel.

Se da la circunstancia de que mañana, coincidiendo con la marcha desde Alcalá a Mairena, los portavoces sindicales deberán personarse en la sede de SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), ya que la empresa les ha denunciado por huelga abusiva, según han recordado hoy en el Ayuntamiento. Por otra parte, hay 12 compañeros en huelga de hambre en el 112 de Alcalá de Guadaíra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *