El PA muestra su pesar por la muerte de Manolo Mairena

El Partido Andalucista de Mairena del Alcor, y a través de él todos sus militantes, simpatizantes y cargos públicos, quieren trasladar a la familia Cruz García su más profunda tristeza y sincera manifestación de dolor por el fallecimiento del benjamín de la saga cantaora de los Mairena, el entrañable Manuel Cruz García. De manera particular, los Andalucistas queremos hacer públicas nuestras más sinceras condolencias en tan triste momento a su sobrino y administrador del legado de la dinastía, Antonio Cruz Madroñal.

Tras conocerse que poco después de las 2,30 de la pasada madrugada el corazón flamenco y andaluz de Manuel Mairena dejó de latir tras un prolongado periplo de vivencias intensas, aprendizaje vocacional y difusión convencida del andaluz por antonomais, la Secretaria Local del PA de Mairena del Alcor ha manifestado su pésame a la familia, al tiempo que destacó la altas cotas de profesionalidad, el magisterio y amor del artista por el flamenco como arte y expresión netamente andaluz. De igual modo que ensalzó del finiquitado su comprometido mairenismo y el amor manifiesto hacia nuestro pueblo y su idiosincrasia.

Por todo lo cual, y precisamente ahora que nos dice adiós, Antúnez ha hecho votos por que las nuevas generaciones se miren en la fuente y caudal de su carrera, su trayectoria y magisterio, forjados a base de esfuerzo; y que beban de ese legado que en el arte nos dejaron tanto él como su hermano Antonio y el resto de la familia. Un acervo enraizado en la más profunda esencia de las almas de Andalucía y Mairena del Alcor, y en sus formas de expresión sentimental como pueblos, aseveró María Antúnez.

Por la relevancia del personaje, su extensa discografía, sus muchos galardones y reconocimientos, entre los que se cuenta la Medalla de Oro de nuestra ciudad; por su calidad humana y la divulgación con amor y entrega que hizo de todos los palos artísticos, pero en especial de la saeta de mairenera en sus variables, por sus grandes mérito al fin, el Partido Andalucista de Mairena quiere asimismo llamar a la ciudadanía en general a participar en las exequias de despedida de este mundo de Manuel Mairena, cuya Capilla Ardiente quedará instalada mañana viernes por la mañana en el Salón de Plenos Consistorial en Plaza de las Flores, 1. Desde allí el féretro será trasladado a las 12,30 a la Iglesia Parroquial de la Asunción para oficiarle misa de corpore insepulto, y luego ser conducido al Cementerio Municipal San José, donde se le dará eterno descanso.

A pesar de tratarse de una gran pérdida y despedida sin retorno, el Andalucismo de Mairena del Alcor quiere dejar lugar a la esperanza desde el sereno dolor de quien sabe, recurriendo al conocido dicho, que “los grandes hombres nunca mueren” ya que nos dejan su legado, a través del cual viven y permanecen entre nosotros. Más aún en el caso de un alma tan sensible y noble Manuel Mairena, que a su brillante faceta de artista sumó a lo largo de sus 79 años de vida la bonhomía. Descanse en paz Manuel Mairena, y vayan con él a los ecos flamencos de la Gloria sus cantes hondos y esas saetas que tan maravillosamente interpretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *