Feria de Mairena, algunos detalles importantes

En breves horas la Feria de Mairena del Alcor 2013, la primera de Andalucía, lucirá todo su esplendor. Estos son algunos temas importantes a tener en cuenta.

En cuanto a servicios, el autobús urbano recorrerá la localidad desde las 13:00 hasta las 00:30 horas en intervalos de media hora de manera, excepto la franja horaria que va comprendida entre las 15:30 y las 19:30 horas. El precio univiaje es de 2 euros. Así se pretende acercar distancias y evitar la necesidad de utilizar el vehículo privado durante los días que dure la fiesta. De todas formas, como cada año, han salido a la venta los bonos de aparcamiento para la avenida de la Feria y el polideportivo.

El autobús saldrá desde el colegio Huerta Retiro, y recorre las calles Estébanez Calderón, Cervantes, avenida Eva González, avenida de la Feria, avenida Vereda de San Agustín, Plaza del Recreo, Verónica, avenida de Andalucía, Fernán Caballero, Alcalde Retamino, Ronquera, Plaza del Sol, avenida Andrés Almonaster y Roxas, avenida Juan de Mairena, avenida de Lepanto, Camino de Alconchel, Ancha, Plaza Antonio Mairena, Jorge Bonsor, Velarde, Sevilla, Nuestra Señora del Amparo, Santa Ana, avenida Blas Infante, Nuestra Señora de los Ángeles, Hijuelilla, Benajete y Valeriano Bécquer. El horario de salidas desde el centro educativo es a las 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00, 15:30, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00, 22:30, 23:00, 23:30, 00:00 y 00:30 horas.

Las normas del servicio de limpieza de la mancomunidad Ecoalcores se han hecho públicas mediante bando municipal, donde se especifican las horas de recogida de basura, baldeos y barrido de las calles del real. En materia de seguridad se lleva a cabo un operativo conjunto entre Guardia Civil y la Policía Local de Mairena del alcor, permaneciendo activo desde el miércoles por la tarde hasta el domingo por la noche. Como viene siendo habitual en el Recinto Ferial se ubicará una oficina de atención al ciudadano y de coordinación del dispositivo.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia tiempo estable y los niveles de temperaturas más altos en lo que llevamos de año. Por tanto, ambiente primaveral y valores térmicos inmejorables para disfrutar de esta celebración Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cartel de Feria de Mairena 2013 ganador: "Claveles y faralaes".
Cartel de Feria de Mairena 2013 ganador: «Claveles y faralaes».

El cartel anunciador de la Feria de este año 2013 es la obra ganadora del XX Concurso Cartel de Feria de Mairena, titulado ‘Claveles y faralaes’, un óleo elaborado por el diseñador gráfico y web José María Hedrera Román que recibirá 1.200 euros de premio. Fue elegida entre las 22 obras presentadas y se trata de una composición simple con 3 elementos centrales: la flamenca como símbolo de la propia feria, el clavel en referencia a la primavera y el monumento ‘Alegoría a Mairena’ del escultor Antonio Gavira Alba representando la localidad.

Gemma Rosillo Mateos, una niña de 9 años de edad, es la ganadora del Concurso Cartel Infantil de Feria de Abril de Mairena del Alcor y Antonio Ortega Guillén, de 3 años, consiguió el accésit. Ambos artistas recibirán como premio sendos lotes de libros. El concurso se celebró en la biblioteca pública José Manuel Lara, donde más de 150 participantes se dieron cita para plasmar, a través de dibujos y colores, los sentimientos que la Feria de Abril de Mairena del Alcor suscita entre estos menores de educación primaria e infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *