Preparando la Feria

La Feria, fiesta grande y esperada, está a la vuelta de la esquina. Las calles de nuestra localidad ya lucen «Clavales y faralaes», su cartel anunciador. Quienes desean disfrutarla sin componentes negativos, miran una y otra vez la variación del pronóstico meteorológico, esperando que no se tuerzan mucha las halagüeñas predicciones. Según eltiempo.es, solo daría algo de agua el domingo.

Mientras tanto, se trabaja para que la Feria luzca en su máximo esplendor.

Trabajos en el recinto ferial

En la semana previa, los obreros se dedican a la limpieza del recinto, montaje de luces y caseta municipal, trabajos que se están desarrollando «sin incidentes», según destaca el delegado de Obras Públicas, Juan Galocha. Además, un camión a presión de la Mancomunidad recorre las aceras de albero, eliminando la verdina aparecida por las lluvias que solo el sol, hasta ahora ausente, podría secar.

La programación

Desde mañana, una apretada agenda de actividades harán el stage de la Feria. Viernes, sábado y domingo con la Preferia, a beneficio de las AMPA de la localidad. El martes, con la Feria del Jamón del CD Mairena.

Ya en plena Feria, a lo largo de sus cuatro días oficiales, se ha convocado por segundo año consecutivo el concurso de coplas para mayores de 65 años. También se entregarán los clásicos premios a la caseta mejor engalanada, la flamenca con más embrujo infantil y adulta y la mejor pareja de baile por sevillanas.

Respecto al paseo de caballos, este año se celebrará el sábado. Según indica el delegado Jorge Rodríguez, esto tiene que ver con la mayor afluencia en sábado de jinetes y carros observado en los últimos años, en detrimento del domingo. Se otorgarán premios al mejor jinete adulto e infantil en las categorías masculino y femenino, así como al mejor enganche.

Por otra parte y como cada año, hay previstas actuaciones musicales y de las academias de baile en la caseta municipal.

preparativosferia

El pregón

Este año, el pregón correrá a cargo de Curro López, Curro de la Venta de los Conejos, que ya ha adelantado a los micrófonos de Radio Mairena que hará su particular canto a la Feria en cuatro partes: una, en la que contará sus vivencias de niño; otra, ya de jovencito; la siguiente la dedicará al Maestro Mairena; la última, será mostrar cómo es la Feria de Curro de la Venta. Será el jueves a partir de las 23 h.

El ilusionado pregonero ha afirmado que pudo haber hecho un gran espectáculo tirando de amistades y contactos, pero ha preferido dar el máximo protagonismo a lo que importa, a Mairena. Por eso, contará con Los Mairena en su alocución, dos parejas de baile, un percusionista y hasta un total de once personas más que pretenden hacer un pregón inolvidable.

Nuevos concursos e iniciativas

Los momentos de este enaltecimiento a la Feria, de la convivencia en las casetas y de los buenos ratos en general que la componen, a buen seguro serán recogidos por el objetivo de multitud de feriantes. Para ellos es el concurso que la revista Saboreando ha puesto en marcha, y en el que hay en juego una tablet valorada en 150 euros.

En Feria no hay que descuidar tampoco nuestro lado solidario. Por ello, se invita a todo el que pase por el Real a colaborar con la campaña solidaria Soy Mairena… Soy Feria…, mediante la adquisición de una pegatina por una cantidad que irá destinada íntegramente a Cáritas Parroquial. Los adhesivos han sido diseñados por José Manuel Peña para esta iniciativa solidaria, en la que El Periódico de Mairena tiene el honor de participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *