PSOE, IU y PA, reticentes a la reforma de Administración Local

reformaadministracionlocal El pleno también debatió el anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local promovido por el gobierno de Mariano Rajoy. Tanto PSOE como IU presentaron mociones de censura por considerar el texto un ataque a los Ayuntamientos democráticos, según la línea argumental de los portavoces de ambos grupos durante sus intervenciones. Todos los grupos, menos el PP, consideran la ley un imperativo contrario a la autonomía de los municipios, que no se explica (decía J. Carlos Copete) a través de una simple argumentación económica.

Por su parte, el Partido Popular entiende que la ley trata de sumar eficiencia a la gestión, evita dualidad en las competencias con otra administración y da más protagonismo al interventor municipal. Su portavoz, Juan Manuel López, afeó a los portavoces de IU y PSOE que en sus mociones se dijeran medias verdades, y que el texto no recoge realmente la merma de autonomía.

Con 9 votos a favor y 8 en contra, fue aprobada la propuesta del PSOE de añadir a su moción la de IU, además de matizaciones realizadas por el PA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *