Durante los domingos de mayo se amplían las visitas al Castillo

Ante la gran demanda de la actividad, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor prorroga las visitas al Castillo durante todos los domingos de mayo. En concreto los días 5, 12, 19 y 26 para continuar la conmemoración de los 110 años del comienzo de las obras en el Castillo de Mairena del Alcor por Jorge Bonsor Saint-Martin. Estas visitas temáticas guiarán a los visitantes a través de los detalles y curiosidades acaecidos durante el desarrollo de las obras de acondicionamiento acometidas por Bonsor tras comprar la fortaleza en 1902.

Durante aproximadamente una hora y media se realizará un recorrido por los jardines y la exposición temporal: El Castillo de Mairena del Alcor: s. XIV – s. XXI, cuyas fotografías y textos ilustrarán las explicaciones de los trabajos que transformaron el Castillo en la Residencia-Museo de Jorge Bonsor.

Microsoft Word - CartelVisitasCastilloComo actividad paralela a la visita se ofrecerá un taller didáctico dirigido a menores de 4 a 12 años, en el que conocerán a Jorge Bonsor y las obras que realizó en el castillo de forma amena y participativa. Además tendrán la oportunidad de realizar una maqueta de una de las torres del castillo.

La visita se desarrolla en grupos de 25 personas con la colaboración de Divercultura. Se modifica en este caso el turno de visita en horario de tarde, que se establece a las 18:00 horas, por tanto, las horas fijadas son 10:30, 12:00, 13:30 y 18:00 horas.

Será necesario realizar una reserva previa en el teléfono 615553962 o en taquilla en horario de 10:00 a 14:00 horas los domingos que haya visita. Su celebración estará sujeta a las condiciones meteorológicas adversas que pudieran impedir su desarrollo. En caso de anularse la visita se comunicará con antelación a todas las personas que hayan reservado.

Los precios establecidos para adultos y menores a partir de 12 años son de 2 euros, mientras que los menores de 4 a 12 años abonarán 1,50 euros y los más pequeños de 4 pueden asistir gratuitamente.

Para obtener más información se puede consultar el portal web municipal y el facebook de la Casa-Museo Bonsor, Castillo de Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *