Mairena se acoge al programa Yo soy empleo de BBVA

Mairena del Alcor se ha acogido esta mañana al programa Yo soy empleo del BBVA mediante la firma de un convenio de colaboración.

Se trata de un plan que actúa en tres líneas básicas. En la primera, de apoyo directo a la contratación, BBVA se compromete a proporcionar 1.500 euros a las empresas que realicen contratos con una duración mínima de un año, o 3.000 euros para los contratos indefinidos, siempre que la persona desempleada haya estado sin cotizar al menos los dos meses anteriores a la contratación.

conveniobbvaLa segunda línea de actuación trata de apoyar a la selección de personal, es decir, de poner en contacto a ofertantes con demandantes. El tercer eje de acción gira en torno a la formación para empresas, a través de cursos que, en este caso, se impartirían en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Las empresas (o autónomos) que podrán beneficiarse del plan deben tener a su cargo menos de 250 trabajadores (PYME) y, en todo caso, no podrían recibir más de 10 ayudas. Además, el número total de ayudas a la contratación que la entidad proporcionará en todo el territorio español es de 10.000, y el plazo concluye el 31 de diciembre de 2013. El programa se canaliza a través de la web Yo soy empleo.

Al plan ya se han acogido ayuntamientos cercanos como el de Alcalá de Guadaíra, y según informan desde la entidad, El Viso tiene previsto hacerlo en breve.

En la firma del convenio han estado presentes el Ricardo Sánchez (alcalde), Juan Manuel López (delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo), Bernardo Espinosa (director de BBVA en Mairena), Antonio Bernal (director CBC en Alcalá de Guadaíra), Francisco Clavero (director de la oficina Banca de Instituciones) y Carlos J. Risquez (director de la oficina Banca de Empresas y Corporaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *