Mayor Oreja abre las Jornadas de Actualidad de Pro-Vida Mairena

Jaimemayor2Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del Partido Popular desde 2009, abrió las Jornadas de Actualidad de la asociación para la defensa de la vida Pro- Vida Mairena del Alcor. La conferencia tuvo por título «Europa: un gran debate cultural». Al término de la misma se presentó la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de Nosotros”.

El conferenciante fue presentada por el catedrático de la Universidad de Sevilla Francisco Contreras, quien le sustituyó el año pasado, cuando Mayor Oreja tenía previsto esta conferencia en Mairena y no pudo llevarse a cabo por accidente de este último. En esta ocasión sí pudo ser y Mayor Oreja agradeció la gran labor que Pro-Vida está llevando a cabo y la invitación a venir a Mairena a participar en estas jornadas en favor de la vida.

La conferencia estuvo llena de frases de gran elocuencia. Comentó que la actual crisis no es económica sino cultural. Una de las manifestaciones más importantes de la misma, dijo, es el relativismo de los ciudadanos hoy. En este marco es donde el hombre de hoy expresa que es más importante la libertad que ninguna otra cosa, llegando al punto de considerar que la libertad nos hace verdaderos, siendo ésta expresión típica del relativismo. Esta misma situación nos lleva, por ejemplo, a considerar más importante la ley antitabaco  que el derecho a la vida.

Mayor Oreja concluyó que al final en Europa habrá un gran debate, en lo cual hará más falta un cambio de actitud personal  que ninguna otra cuestión para dilucidar el camino a seguir y dotar de futuro a la sociedad de mañana. Somos parte de la crisis y cuanto antes nos enfrentemos a ella antes saldremos, afirmó.

Jaimemayor1

Un comentario sobre “Mayor Oreja abre las Jornadas de Actualidad de Pro-Vida Mairena

  • Por tema de tiempo y distancia, tuve que hacer un esfuerzo para acudir, pero particularmente me mereció la pena.
    Estuve en gran parte de acuerdo con Mayor Oreja, pero también es cierto que muchas de las cosas que les pidió a los ciudadanos se las debería de exigir a sus compañeros políticos, como es la búsqueda de los valores y recuperar el sentido de la VERDAD.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *