Juan María Coca González de Saavedra, sacerdote nacido en Mairena, será beatificado en la Catedral de Sevilla

Importante acontecimiento de la Iglesia Católica y en particular de la archidiócesis de Sevilla con el reconocimiento y beatificación de Juan María Coca González de Saavedra, sacerdote nacido en 1884 en Mairena del Alcor y que sufrió el martirio por su fe durante la Guerra Civil Española. Impidió que la patrona de la localidad sevillana de Lora del Río fuese destruida por unos asaltantes. Luego sería fusilado en 1936.

En la ceremonia de beatificación que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en la Catedral de Sevilla, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Marcello Semeraro, Legado Pontificio y Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, se unirán otros 19 mártires de la archidiócesis de Sevilla.

Juan María Coca, hermano de Fernando Coca González de Saavedra, médico, comenzó su camino hacia el sacerdocio a una edad temprana al ingresar al Seminario Conciliar de Sevilla a los 17 años. Después de completar sus estudios y ser ordenado, asumió responsabilidades parroquiales en Lora del Río y Alcalá de Guadaíra. Posteriormente, fue nombrado Coadjutor de la Parroquia de la Asunción de Lora del Río en 1911, donde sirvió hasta su martirio en 1936.

La beatificación es un reconocimiento de la santidad de estos mártires que murieron por su fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *