Ventura Gómez desafía la adversidad del Camino de Santiago en bicicleta

El pasado 25 de octubre, el artista imaginero de Mairena del Alcor Ventura Gómez emprendió una hazaña notable al recorrer 1.001 kilómetros en tan solo 7 días en el famoso Camino de Santiago, utilizando su bicicleta como medio de transporte. La ruta elegida fue la del Camino de la Plata, que lo llevó en dirección a Astorga y luego conectó con una parte del Camino Francés. Sin embargo, la meteorología no le dio tregua durante su viaje, ya que enfrentó lluvias constantes e incluso granizo. Además, tuvo que hacer una parada inesperada en un taller debido a problemas mecánicos en su bicicleta.

La travesía de Ventura Gómez comenzó en Mairena y se dirigió hacia Monesterio en Badajoz en la primera etapa. La segunda etapa lo llevó desde esta localidad extremeña hasta Cáceres, y la tercera etapa consistió en un recorrido desde Cáceres hasta Salamanca, siendo esta última la etapa más larga con 220 kilómetros.

La cuarta etapa lo llevó desde tierras salmantinas hasta Zamora, mientras que la quinta etapa lo condujo a Foncebadón. La sexta etapa tuvo como destino Triacastella, y finalmente, la séptima etapa culminó en Santiago de Compostela, el destino tradicional de los peregrinos del Camino de Santiago.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas y los desafíos mecánicos en el camino, Ventura Gómez mantuvo su espíritu aventurero y completó su viaje con éxito. En palabras del propio Gómez: «La experiencia ha sido única, y espero volver a hacerla de nuevo». Esta no es la primera vez que el artista imaginero se aventura en el Camino de Santiago, ya que en 1990 realizó parte del Camino Francés a pie, acompañado de dos buenos amigos amigos. Posteriormente, emprendió otro viaje en solitario desde Santiago hasta Finisterre.

La historia de Ventura Gómez es un testimonio inspirador de determinación y pasión por la aventura, la cultura y su convicción cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *