Concierto Sonatas de Johann Sebastian Bach en el Centro Cultural de El Viso

conciertobachvisoLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza un concierto a cargo del Trío Melante el jueves 27 de junio a las 22.00 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced.

El programa está centrado en la música de cámara de J.S. Bach, concretamente en las 3 Sonatas BWV 1038, 1030 y 1039.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “entre las múltiples actividades que J. S. Bach desarrolló durante su carrera, la enseñanza se convirtió en una importante ocupación y un ejemplo fascinante de los métodos de enseñanza de Bach se puede ver en la Trio Sonata BWV 1038 en Sol Mayor, con la que comienza el programa”.

Relaño ha añadido que “el concierto continua con una obra, sin duda, de máxima madurez, compuesta hacia 1735 en la época de Leipzig, la Sonata a cembalo obligato y traver solo, catalogada hoy como BWV 1030, una de las obras maestras de Bach. Terminaremos con La Trio Sonata BWV 1039 en Sol Mayor, que es probablemente la versión original de la Sonata para viola da gamba y clavecín BWV 1027”.

El Trío Melante está compuesto por los profesores y profesoras del Conservatorio, Ana López, Flauta travesera, Leonardo Luckert, Viola de gamba, Ana Moreno, Clave.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega máxima puntualidad. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *