La Consejera de Educación responde a los retrasos en la construcción de la 2ª fase del colegio Isabel Rodríguez

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, y la delegada municipal de Salud, María Antúnez, acompañaron a un grupo de padres de alumnos del colegio Isabel Rodríguez a la comisión de Educación celebrada en el Parlamento de Andalucía, el jueves 20 de junio. En la sesión, el diputado Rafael Salas del Grupo Popular preguntó a la consejera de Educación, Mar Moreno, por los retrasos en la construcción del colegio de la barriada Huerta El Prior, debido al riesgo que corre la escolarización de 92 menores de educación primaria de cara al próximo curso escolar.

Parlamentocolegio2IEl centro debió estar construido hace dos años. El parlamentario le expuso a Moreno una cronología de promesas incumplidas. Empezó con las declaraciones del exdelegado de Educación, Jaime Mougán, “quien consideró estas obras como actuaciones prioritarias para el gobierno andaluz”, dijo. Con todo, la reanudación de los trabajos no fue incluida en ninguna de las dos ediciones del Plan OLA. Y se le aseguró tanto a la comunidad educativa como al Ayuntamiento que la segunda fase se haría con una reserva a los planes OLA. En abril de este año, la Delegación Provincial de Educación comunicó las posibles vías de financiación.

Los afectados acogieron el anuncio con satisfacción, pero un mes más tarde informaban de que el colegio entraría en la programación presupuestaria de 2014 o 2015. Con lo cual, el centro no estaría en funcionamiento hasta el curso escolar 2015/2016. Ante estas justificadas necesidades, Rafael Salas, pidió más concreción a la titular de Educación.

Mar Moreno reconoció que aunque sólo hay construidas seis unidades de infantil de segundo ciclo, es consciente de la necesidad de ejecutar los espacios correspondientes a un C2, es decir, 12 unidades de primaria en una segunda fase. No obstante, afirmó que la Junta “abordará los trabajos cuando tenga disponibilidades presupuestarias” y “no tengo otra respuesta en este momento”. Moreno concluyó su intervención explicando que están gastando los recursos económicos en atender las necesidades de escolarización con un orden de prioridad. El colegio Isabel Rodríguez se ubica en la barriada El Prior en la que residen decenas de jóvenes familias con sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *