Presentados los Servicios de Atención a la Infancia 2013 de El Viso

infanciavisoEl Centro Cultural “Convento de la Merced” ha acogido la presentación de los servicios de atención a la infancia, aula de verano y juego de la oca, que organiza la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto y que este año se desarrolla en el CEIP Albaicín.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha explicado que “este servicio se viene prestando desde hace más de una década con el claro compromiso de impulsar medidas y recursos que faciliten la conciliación de la vida laboral, social y familiar”.

Y ha añadido que “debemos garantizar la compatibilidad de las tareas familiares y profesionales con el objetivo de ampliar los recursos sociales para facilitar el trabajo productivo de hombres y mujeres y dar cobertura a las familias en determinadas ocasiones”.

Falcón ha afirmado que “este servicio de atención a la infancia tiene un contenido didáctico y de animación sociocultural que contempla actividades educativas, lúdicas, deportivas, taller de animación a la lectura y aprendizaje de inglés, entre otras”.

Por último la Delegada ha hecho referencia a que “este es un servicio muy demandado y entendemos que necesario para muchas familias que durante el periodo vacacional de sus hijos no pueden atenderlos durante el horario de trabajo por eso hemos hecho desde el Ayuntamiento un esfuerzo y hemos ampliado en dos personas más el número de monitoras, de seis pasa a ocho, con el objetivo de poder atender a todas las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *