Aula del Territorio ofrece prácticas de formación en empresa a estudiantes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿Eres estudiante universitario y quieres desarrollar tus prácticas de formación de empresa en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor? La sociedad urbanística Surmalcor ofrece un espacio de investigación y conocimiento del medio denominado “Aula del Territorio” que surge a raíz de los convenios de colaboración educativa suscritos con universidades y centros educativos.

Los candidatos deben cursar licenciatura, diplomatura, ingeniería técnica superior, arquitectura, postgrado o formación profesional en historia, geografía, agronomía, ciencias ambientales, informática o urbanismo y edificación. También va dirigido al alumnado de topografía y delineación, diseño gráfico, publicidad, comunicación audiovisual, administración y secretariado, ciencias económicas y empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Extremadura, I.E.S. Al-Guadaíra y la Confederación de Empresarios de Andalucía, entre otros, a la espera de la firma de nuevos convenios con otros centros si fuese necesario en función a las prácticas que fuesen solicitadas.

Planeamiento urbanístico y ordenación del territorio, protección del patrimonio, percepción paisajística, medio ambiente y sociedad, gestión empresarial y publicidad, gestión web y diseño gráfico son las líneas fundamentales de trabajo en esta cuarta edición del programa. Desde aquí puede consultar el programa del Aula del Territorio diseñado para el curso académico 2013/2014.

Aula del Territorio se desarrolla en tres fases; una previa para la consulta de documentos y análisis de fuentes, a la que le sigue una segunda fase para trabajar en la redacción de proyectos y la aplicación e integración en planes y programas municipales. La denominada fase de difusión se centra en la presentación pública de los proyectos, tanto en una jornada informativa como en la radio municipal, el punto de información permanente en la Oficina del Plan y la organización de conferencias, exposiciones, cursos y talleres.

Tras el periodo de prácticas, los datos actualizados de los jóvenes participantes pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Surmalcor, que se constituirá como una herramienta útil para la gestión de expedientes administrativos dirigidos a cubrir las necesidades laborales de la entidad.

Entre los objetivos propuestos, Aula del Territorio persigue la integración de las conclusiones de estos trabajos en el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU); el desarrollo de las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de la aglomeración urbana de Sevilla (POTAUS); la protección, ordenación y gestión del medio ambiente, el patrimonio histórico y el paisaje, además del desarrollo del suelo destinado a viviendas de protección oficial (VPO) y actividades empresariales.

Todos los trabajos se consideran estudios previos y complementarios del PGOU de Mairena del Alcor, dan cumplimiento a la legislación vigente y el planeamiento territorial. Previamente han sido seleccionados por ser ámbitos, espacios y elementos de interés general, a la vez que se resuelven aspectos y problemas de carácter municipal y supramunicipal.

Los estudiantes interesados en informarse sobre el programa, pueden recibir más información a partir del lunes 2 de septiembre descargando y enviando por correo electrónico el siguiente formulario junto al currículum vitae actualizado a alguna de las siguientes direcciones jmjimenezj@mairenadelalcor.es o vantunez@mairenadelalcor.es, llamando al teléfono 95 509 30 67 o personalmente en la sede de Surmalcor en la avenida de la Trocha, número 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *