Sonidos DeLuna

La versatilidad a la que se presta el auditorio de la Casa Palacio ha hecho que en pocos días se vea acogiendo muy diferentes registros musicales. Hoy ha sido el turno para los grupos que componían el cartel del viernes del DeLuna Festival.

La noche comenzó con el pop/folk de Kenedy, en un ambiente tranquilo. The Heredians trajeron sonidos entre rock, pop y blues, a través de canciones, como Un nudo en la garganta, incluidas en su primer disco, A medio paso. Sonaron muy bien.

sabadodelunafestivalQue el público se animaba se hizo patente con la entrada en escena del rock de Conciencia de Grillo. Es predecible por la inercia que la noche suele llevar, de menos a más, y la programación estaba estudiada. El rock tira. Con canciones como Lloverán puñales o De tripas corazón, el grupo (que trajo seguidores desde Cádiz) repasó parte de su repertorio e incluyó Salir, de Extremoduro en lo que, dijo el cantante, era una declaración de intenciones.

Soulsexion acabó de enganchar a los asistentes. Sus animadas versiones soul de los 60 y 70, como My Girl o Rolling on the river, invitaron al baile y dejaron un buen telón para lo que será el día central del festival.

Para esta noche de sábado se tienen altas expectativas, sobre todo porque estará Pájaro, guitarrista de renombre. Según la organización, la entrada de anoche estuvo en torno a los 300 asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *