Canal 12 se presenta ante Mairena

El evento de presentación de Canal 12 Mairena Televisión sigue generando comentarios. El patio de butacas del teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes aparecía lleno de representantes institucionales, de asociaciones, hermandades y ciudadanos de manera en general que, al fin y al cabo, serán quienes hagan Canal 12.

Conducido por Juan Antonio Moreno, como director, y Sara Domínguez, como editora de informativos, se fue dando paso a los diferentes contenidos del canal. Fue la propia periodista mairenera quien comenzó presentando el espacio de noticias en el que, dijo, el equipo se esforzará porque sea plural e independiente. Silvia Romero y Cristina Cabeza, por su parte, presentaron el espacio El Tren, un magacín que se emite de 6 a 7 de la tarde y los viernes por la noche, y que cuenta con entrevistas a expertos, sección de cine, empresas, tecnologías, reportajes y actuaciones musicales.

galacanaldoce
Foto: Isha López

Carlos Carrión, por su parte, explicó los contenidos de su programa, El Banquillo, que contiene entrevistas, resúmenes y, como plato fuerte, las retransmisiones deportivas. En Mairena al Día, por otra parte, Juan Antonio Moreno entrará en detalle en un tema de la actualidad mairenera a través de entrevistas a sus protagonistas.

Las explicaciones de los periodistas de la casa incluían un vídeo promocional y declaraciones de diferentes personalidades de Mairena en todos los ámbitos. Incluso El Arrebato dio la bienvenida a la nueva televisión arrancándose por sevillanas, aquellas que le dedicara a Mairena cuando fue pregonero de la Feria. Durante la noche también ocuparon el atril Ricardo Sánchez, alcalde, J. Carlos Copete, delegado de Urbanismo que conoce de cerca la situación del cableado y Chema Cejudo como titular de Comunicación.

La noche estuvo amenizada por actuaciones musicales de artistas de la localidad. En la previa estuvieron los jóvenes actores de la compañía Cerrado por Obra, que volvieron a representar la perfomance ¡Juro que yo existo! El Bache trajo su flamenco rock al teatro con canciones de creación propia como son Camarera y Saquito. Su apretada agenda de conciertos y sus composiciones muestran que el grupo va en ascenso pese a tener aproximadamente un año y medio.

Por su parte, Retales (sin Alejandro Navarro, también guitarrista del grupo) se unieron a la violinista Elisa Prenda para dar hacer una muestra de flamenco fusión bien acogida por el público. El grupo también continúa trabajando y buscando nuevos sonidos en su música. Próximamente les gustaría ocuparse de nuevos proyectos.

Una de las actuaciones más esperadas era la de Paco Morillo, que adelantaba el disco que presentará en septiembre, en el que le canta a Mairena. Venía acompañado de un tocaor de altura como Antonio Carrión, muy conocido por Mairena, y que ha acompañado a reconocidos cantores. La gala se cerró con un vídeo corporativo de Canal 12 con sus trabajadores sobre el escenario. Después, la empresa invitó a un aperitivo en el bar restaurante El Cine.

El cableado de Mairena continúa

Los técnicos de cable de Vivacable continúan trabajando para dotar de fibra óptica a localidad. Se trata de lo último en transmisión de datos para teléfono, televisión e Internet y su instalación se hace por nodos que suelen coincidir con barrios.

La televisión llega ya al Retiro, El Territorio y El Chorrillo y, próximamente, se pretende abrir también en Las Palmeritas. Las siguientes zonas serán La Barriada y calles cercanas a Cristóbal Colón, así como la parte centro. Este primer proyecto presentado al Ayuntamiento por Vivacable contempla además los barrios de la Huerta Pablo y la Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *