Inaugurado el Belén Viviente 2013

El Belén Viviente ha quedado inaugurado este sábado. Representantes del gobierno municipal, medios de comunicación y familiares de los «actores» han acudido a este primer acto que podría considerarse un ensayo general. Tras aproximadamente un mes de trabajo intensivo, todo está listo para acoger a los miles de visitantes que se espera pasen por nuestra localidad.

belenviviente13El año pasado no le faltaba un detalle y, en esta ocasión, tampoco. Desde Herodes al coro que ambienta con sones de nuestra tierra, haciendo patente la adaptación de la obra. Artesanos de todos cada gremio conversan en el desarrollo de sus labores, cuadros pintorescos que tratan de trasladar a la época y al papel que tenía cada cual.

Más de 30 escenas que completan a las que protagonizaron María y José en su caminar, hasta el nacimiento de Jesús. Detrás, infinidad de ensayos de los participantes, muchos de ellos miembros de la cantera del CD Mairena.

El resultado no solo contribuye a buscar fondos para las arcas de un club con más de 90 años de historia. Se intenta que sea amplia la visita de público foráneo que aporten a la economía mairenera a través del turismo.

Para el público en general estará abierto los días 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29, en horario de 11 a 14h y de 16 a 19h. También se abrirá de forma especial el día de navidad, el 25, y el viernes 27, en horario de tarde.

La entrada única es de 3 euros con guía. El año pasado, según nos comenta el presidente, el Belén recibió unas 10.500 visitas, una cifra que este año se espera superar.

Para hacerse una idea, un resumen en vídeo a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *