Nota de prensa PP: El Presupuesto Municipal para 2014 se aprueba sin oposición

El Partido Popular de Mairena del Alcor quiere expresar su satisfacción por la aprobación de los presupuestos más ilusionantes de los últimos años.

Las cuentas municipales para 2014, aprobadas sin oposición el pasado martes 17 de diciembre, se centran en 3 líneas fundamentales: fomento del empleo, educación y servicios sociales, garantizando el mantenimiento de los servicios públicos y el control del gasto.

La buena gestión económica realizada en los últimos ejercicios ha conseguido poner las cuentas del ayuntamiento en orden para lograr equilibrar un presupuesto que aumenta por primera vez en los últimos años. Con ello, como indica nuestro delegado de Economía y Hacienda, Manuel Marín, se ha posibilitado que Mairena pueda realizar cada vez más inversiones en las partidas que más necesitan nuestros vecinos.

Servicios Sociales es una de las áreas que más aumenta su cuantía, a la que se destinan 96.000 euros frente a los 27.000 del año pasado. En estos momentos tan difíciles para nuestro municipio, el ayuntamiento cumple con su obligación de hacer un esfuerzo adicional al que venía haciendo años anteriores.

Para Fomento del Empleo se consignan 801.257,86 euros, lo que supone casi 100.000 euros más que en 2013 para combatir el grave problema del paro. La puesta en marcha de proyectos como el Centro de Empresas y la terminación del Polígono Gandul serán piezas importantes para aumentar la tendencia positiva en generación de empleo que Mairena ha tenido este año.

En Educación las competencias del ayuntamiento se reducen al mantenimiento de los centros. Para mejorarlos, la partida también se incrementa, llegando a los 30.000 euros. Además, se pondrá en marcha la nueva guardería municipal.

Otros sectores, como el de Deportes, también amplían sus presupuestos destinados a tanto al mantenimiento de instalaciones como a nuevas inversiones. Gracias a ello se podrá construir, por ejemplo, un nuevo campo de césped artificial que solventará la gran demanda de usuarios.

Estas y otras mejoras en los servicios, como la reciente renovación del transporte público en Mairena, se ha realizado sin pedir un mayor esfuerzo al ciudadano, ya que por tercer año consecutivo se ha conseguido congelar los impuestos y no subir ninguna de las tasas municipales.

El Partido Popular de Mairena del Alcor seguirá trabajando en 2014 para que la aplicación práctica de estas cuentas, realizadas por y para nuestros vecinos mediante diálogo y consenso, continúe mejorando nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *