El cielo desde Los Alcores. Charla coloquio de José Luis Comellas

joseluiscomellasAteneo Mairena organiza una charla coloquia que dará el profesor Comellas, una charla sobre el cielo desde Los Alcores.

Será el próximo viernes 17 de enero  en la sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, a las 19:00 horas.

Su afición por la astronomía se ha hecho notar en varias publicaciones que han realizado sobre este tema. Destaca su catálogo sobre estrellas dobles.

Entre otras obras, publicó la primera edición en español del Catálogo Messier. Su obra más representativa es Guía del Firmamento, editada ya siete veces y considerada la «biblia española de los aficionados a la astronomía».

Desde 1993, es académico de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras3 y, desde 1995, miembro correspondiente por Sevilla de la Real Academia de la Historia.

Es nieto del escritor gallego Manuel Comellas Coímbra.

El 29 de abril de 2011 el Ayuntamiento de Sevilla acuerda en Pleno nominar una calle con su nombre, siendo la denominación «Calle Astrónomo José Luis Comellas», sita entre las vías Almendralejo y Alcalde Luis Uruñuela del referido municipio.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Comellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *