«La resistencia a lo visible», exposición de Luis Miguel Capitán Minguet

CartelExpoLuisMCapitanLuis Manuel Capitán Minguet nace en Mairena del Alcor, en 1986. Desde temprana edad siente impulso por el dibujo y la pintura, practicando ambas disciplinas de manera constante. Tras licenciarse en Bellas artes por la Universidad de Sevilla (2011), este artista ha disfrutado de varias becas como la Beca Nacional de estancia en Madrid VII encuentro internacional de pintura Entre Valles (Torrearte) así como la Beca Nacional de paisaje «Xavier Pousa» en la Fundación Mondariz Balneario (Vigo).

Entre sus exposiciones colectivas más importantes se encuentran la exposición en Ópovo, Serbia, con la VII colonia de artistas y con la Expo. colectiva Ikas-Art, III muestra internacional arte universitario, Bilbao. También ha expuesto colectivamente su obra en otras partes de España como la «XL Expo. de pintura y dibujos Feria de San Mateo», Extremadura o la Expo. colectiva en el Excmo. ayuntamiento Mondariz Balneario (Vigo).

En 2011 se hace con algunos premios como el 2º Premio XII c. nacional pintura Fernando Quiñones (Cádiz); Mención de honor XIII en el c. Arte joven de pintura El corte Inglés. (Huelva); 1º Premio XXVI c. pintura Jóvenes valores de Chiclana de la Frontera (Cádiz); Ganador del Primer Premio del XLI Concurso Internacional de Pintura de Paisajes de Alcalá de Guadaíra; Entre otros. Además recibe el Premio Joven Valor Mairenero del año 2013.

Esta exposición se compone de una serie de escenografías o escenarios donde se enfrentan dos universos opuestos: el mundo artificial realizado por la mano del hombre, que habla del aspecto exterior de las cosas; y el mundo natural, oculto detrás de capa superficial de la realidad. Fragmentos de naturaleza y edificaciones variables dan lugar a estructuras espaciales, que el espectador deberá examinar y desvelar.

Organiza: la Delegación de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *