Las infraestructuras deportivas se remodelan

Las pistas de atletismo y el campo de fútbol 7 del polideportivo municipal serán objeto de la reforma prevista por el Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2015. Las obras consisten en la sustitución de la superficie de juego campo de fútbol 7 de albero por césped artificial de 50 mm y el tratamiento de las pistas de atletismo mediante una capa elástica que mejore la práctica de carreras, eliminando grietas e imperfecciones.

La inversión total será de 127.516,16 euros, cofinanciado por el Consistorio y la Diputación de Sevilla. El organismo provincial aportará 86.390,95 euros para esta intervención que se ejecutará durante el verano en un plazo estimado de 3 meses.

Plano explicativo de las reformas previstas.
Plano explicativo de las reformas previstas.
Los trabajos se aplicarán a una superficie que supera los 5.000 m2, con los 2.925 m2 del campo de fútbol y los 2.719,22 m2 de las pistas de atletismo.

A esta intervención se acompañarán otras ya previstas en el presupuesto municipal, y que se acometerán de manera conjunta. Una de ellas será en la pista de baloncesto situada junto al citado campo de fútbol 7, en el óvalo. También se cambiará la valla perimetral del campo de fútbol sala del polideportivo, el de la pista roja, así como su suelo. En las pistas de pádel, se levantará el tapete de césped para arreglar la superficie.

En las instalaciones del Antonio García, se arreglarán las pistas de pádel, impracticables tras el tornado y que ha debido de correr a cuenta de las arcas públicas porque el seguro no lo ha cubierto, según indica el Ayuntamiento. Tendrá un coste 10.300 euros.

Se suma además el arreglo de la pista del pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano, también contemplado en presupuestos. Todo debe estar listo antes de que comience la temporada 2014-2015, según nos indican desde deportes.

En cuanto al pabellón María Inmaculada, se han arreglado las calderas y se está trabajando en mejoras de accesibilidad. En el capítulo de proyectos a acometer en el futuro próximo, se encuentran las mejoras en pos de la eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *