La calle Benajete contará con carril bici y un considerable aumento en aparcamientos

Esta semana han comenzado las obras en calle Benajete que permitirán implantar el carril bici y aumentar considerablemente la bolsa de aparcamiento de vehículos. Los trabajos, que empezaron en diciembre con la replantación de vegetación, se han retomado este mes de enero con recursos del PER y con fondos propios del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Están valorados en 305.991’14 euros y tendrán tres meses de duración.

La acera se estrechará para dar paso a un carril bici que servirá para unir los ya existentes en calle Cervantes y calle Blas Infante, y para triplicar el número de aparcamientos, que pasará de ser en cordón a en batería. Una medida que aliviará el problema de estacionamiento de vehículos que presentaba esta zona, rica en comercios y establecimientos hosteleros.
benajeteobras
José Carlos Copete, titular de Urbanismo, señala que estas obras se enmarcan dentro del programa Ciudad Amable, Ciudad Sostenible, en la que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor trabaja de manera coordinada con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. “Se trata de fomentar el uso de los transportes alternativos como la bicicleta, atendiendo a la vez a las necesidades de aparcamiento que presenta esta zona, en la que era normal sufrir atascos o ver coches aparcados en doble fila o sobre la acera”, señaló el concejal.

La Ciudad Amable, Ciudad Sostenible se acerca a la sostenibilidad urbana desde la búsqueda de fórmulas de intervención enmarcadas en un urbanismo pensado para las personas, poniendo especial atención al espacio de la colectividad. Su objetivo es mostrar que el diseño urbano puede contribuir a mejorar la calidad de los espacios libres y su activación social, cultural y económica; así como equilibrar el uso del espacio común.

En un futuro esta actuación se completará con el reasfaltado que la Diputación de Sevilla realizará en las calles Sevilla y Benajete dentro del Plan Supera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *