Entra en vigor la Ley de impulso de la factura electrónica

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 28 de diciembre de 2013, constituye una de las reformas que ha puesto en marcha el gobierno con el objetivo de erradicar la morosidad en el sector público.

Ante esta Ley, todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir facturas electrónicas.

En todo caso, estarán obligados al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda las entidades siguientes:

Sociedades anónimas;

Sociedades de responsabilidad limitada;

Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;

Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria;

Uniones temporales de empresas;

Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titularización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

De forma potestativa podrán usar la facturación electrónica y su presentación a través del punto general de entrada que corresponda a las personas físicas, sociedades civiles y el resto de proveedores no recogidos en la relación anterior.

La obligación del uso y presentación de facturas electrónicas a través del punto general de entrada será a partir del 15 de enero de 2015.

La presentación de facturas electrónicas se llevara a cabo a través del Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General (FACe), tras su adhesión por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Para su presentación, las facturas electrónicas deberán contener un formato estructurado y firmado con firma electrónicas avanzadas o sello electrónico avanzado.

La entrada al FACe se realizará a través de la siguiente dirección: https://face.gob.es/es/ siendo necesaria para ello la correspondiente firma digital.

Así mismo para el envío de las facturas electrónicas será obligatorio la cumplimentación de los datos de: Oficina contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora, que será diferente para cada uno de los Organismos de la Corporación Local. Estos datos son los siguientes:

factura internet

Para la elaboración de las facturas electrónicas, se ha desarrollado una aplicación gratuita de gestión de facturación electrónica, que permite la generación de facturas electrónicas. Dicha aplicación está disponible en la siguiente dirección https://face.gob.es/es/.

La presentación de las facturas electrónicas conllevará la ventaja de conocer, por parte de los proveedores, la situación en la que se encuentra en todo momento las facturas presentadas.

Para cualquier información adicional se podrá encontrar en los siguientes enlaces web:

– https://face.gob.es/es/.

– http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face

– http://www.facturae.gob.es

– http://www.minhap.gob.es/es-ES/servicios/páginas/Facturaelectronica.aspx

Con el objetivo de informar a los proveedores de esta Corporación Local de los cambios surgidos por esta Ley, así como para la aclaración de las dudas que pudieran surgir, se llevará a cabo una reunión informativa que tendrá lugar el martes 20 de enero a las 11:00 horas en el Salón de Actos (biblioteca antigua) de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

4 comentarios sobre “Entra en vigor la Ley de impulso de la factura electrónica

  • Que buena noticia, realmente. Y mas ahora en 2018, cuando ya casi todo se emite con factura electrónica. ¡Ayudan al comprador y al vendedor a la vez!

    Respuesta
  • Hola la verdad es que esta muy bien ojala ya se hiciera todo a traves de factura electronica, seguramente gracias a post como este las cosas cambian algun dia.

    Respuesta
  • Ojalá todas las empresas emitieran facturas electrónicas, no sólo les resulta más barato, ya que no tienen que enviar una carta física al cliente, sino que también es más rápido y sobre todo cómodo para el cliente. He visitado los enlaces de face y facturae y las estadísticas muestran que cada vez más empresas se inclinan por esta opción

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *