[ACTUALIZADA] IU y PCA denuncian varias agresiones en las últimas semanas

Patricia Marín encontró rajadas las ruedas de su vehículo cuando salía del Centro de Servicios Sociales, hace unos días (una compañera del estamento técnico sufrió la misma agresión un mes antes). Alberto Muñoz recibió notas amenazadoras y arañazos en su coche, según comentó, en el marco de la charla que Marina Segura dio sobre el aborto en la sede del PCA. Se suma el robo de un ordenador en la sede de Izquierda Unida de la Huerta Retiro. Hoy, las pintadas.

iuypcapinturasAsí lo han denunciado IU y el PCA en un rueda de prensa conjunta ofrecida esta tarde, en la que se ha podido ver a ambas agrupaciones unidas ante el desagradable acontecimiento con el que despertaban esta mañana. El papel institucional que juega Izquierda Unida en el Ayuntamiento y el movilizador que desarrolla en la calle el PCA, sobre todo, ha despertado, según valoran ambas formaciones, la incomodidad de los sectores más radicales de la derecha. «Allí donde estamos no dejamos que la derecha avance. Somos un obstáculo al que hay que meter miedo«, declaraba Copete.

Por su parte, Muñoz ha añadido que, pese a las amenazas, la lucha continuará, como se demostró el pasado sábado durante el 22-M, con amplia presencia en Madrid del grupo local del PCA. Dos de sus componentes incluso se desplazaron a la capital caminando, en las conocidas como Marchas de la dignidad.

Federico Trigueros también ha intervenido para agradecer a las agrupaciones locales de PP, PA y PSOE haber mostrado solidaridad y repulsa contra estos actos. Desde Falange Española de la JONS aún no se habían puesto en contacto con ellos para desvincularse de los mismos.

Ambas agrupaciones, además, han hecho un llamamiento a la calma y a la mesura a sus afiliados y simpatizantes, para evitar que haya reacciones y esperando que el acto se quede solo en una anécdota. Tanto IU como el PCA han presentado denuncia por lo ocurrido ante la Guardia Civil, y han instado a las autoridades competentes a que se pongan los medios oportunos, del mismo modo, dijo Copete, en que se hace uso de ellos en manifestaciones convocadas legalmente. La Policía Local también tiene abiertas diligencias.

Más actos vandálicos

Hemos de recordar que hace meses que Mairena viene sufriendo actos vandálicos de este tipo. Entre otras cosas, ProVida también encontró recientemente pintada la fachada de su caseta del recinto ferial y, el año pasado, el Ayuntamiento también amanecía rotulado.

Falange Española de la JONS de Sevilla envía carta a la Agrupación local de IU desvinculándose de los hechos.
Federico León, concejal de IU recibe llamada del secretario de Falange Sevilla en la que rechaza cualquier vinculación con los actos vandálicos sufridos en las sedes de IU y PCA y ruega su difusión. Federico por su parte agradeció pesonalmente la misiva.

A/A del Sr Federico Trigueros León.

Habiendo tenido conocimiento en el día de hoy del ataque sufrido por la sede de su organización política en la madrugada de sábado 29, Falange Española de las JONS quiere manifestar:

1. Que rechaza y condena de manera inequívoca y rotunda dicho acto, amparado en la cobardía e impunidad de quienes lo perpetran, atentando gravemente contra la convivencia ciudadana.
2. Que Falange Española de las JONS es un partido político integrado en su mayoría por estudiantes y trabajadores que tiene como base de su actuación política el sentido nacional y social de su ideario nacional sindicalista. Por tanto, nada tiene que ver con ideologías y símbolos de derechas y, mucho menos, de extrema derecha.
3. Falange Española de las JONS le agradecería que diera difusión pública de este comunicado.

JEFATURA PROVINCIAL DE FEJONS DE SEVILLA.

Sevilla, 30 de marzo de 2014.

Un comentario sobre “[ACTUALIZADA] IU y PCA denuncian varias agresiones en las últimas semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *