Curando heridas, llevando esperanza

Se trataba de confraternizar, que los voluntarios de Cáritas de El Viso y Mairena, que tan cerca desarrollan su labor, tuvieran oportunidad de conocerse mejor. Y lo han hecho con un retiro en la Capilla María Inmaculada de La Barriada este sábado, que ha girado en torno al lema de Cáritas: «Curando heridas, llevando esperanza».

encuentrocaritasvisomairenaGestos, comentarios y reflexiones los traídos a este encuentro, que han servido para inspirar a unos voluntarios que deben interiorizar el papel del buen samaritano. Más en tiempos en los que la acuciante necesidad hace intensificar la respuesta. Sin limitaciones es como debe sentarse junto a aquel que pide ser escuchado, que le sea devuelta la dignidad. Compadecerse y acercarse dejando a un lado quehaceres, prisas, cansancio, prejuicios y, en definitiva, evitando errores que, después de todo, nos hacen humanos. Ardua tarea, pues, la de los voluntarios de Cáritas.

Y para reforzar la motivación y los lazos entre el grupo (y entre grupos), su presidente, Antonio Rodríguez Babío (ayudado por los propios voluntarios) propone encuentros como este que, como es habitual, terminó con una misa íntima y muy participativa. Como toda confraternización que se precie, voluntarios maireneros y visueños compartieron luego mesa con variadas viandas. Una jornada para recargar pilas: las de la misericordia, las del amor al prójimo.

2 comentarios sobre “Curando heridas, llevando esperanza

  • Linda mañana y lindo resumen , Sara ,creo que has sabido captar lo que estaba sucediendo en el corazón de cada uno de nosotros. Gracias Don Antonio por hacer posible estos encuentros y por lo fácil que nos pones que nuestras reflexiones sean tan enriquecedoras para el grupo.

    Respuesta
    • Hola, me gustaría ser voluntaria, a dónde me puedo dirigir. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *