La Comisión paritaria entre partidos y representantes de padres del colegio El Prior se ha reunido por segunda vez

Tras su primera reunión del pasado día 3 de abril, en la que los representantes de los cuatro partidos políticos integrados en la Corporación Municipal de Mairena del Alcor, el Ampa del Colegio Isabel Rodríguez, y un padre elegido como vocal por el resto de padres, nacida por acuerdo de los padres de los alumnos de del centro junto a PP, PSOE, IU y PA en el pleno del pasado día 19 de marzo, y en la que se convino que para evitar cualquier confusión o politización de un asunto tan trascendental para nuestro pueblo, toda la información se canalizaría a través del citado órgano, en la tarde de hoy miércoles se ha visto obligada a reunirse de urgencia la citada Comisión a instancias de los padres debido a la convocatoria aparecida en las redes sociales por parte unilateral del PSOE de la localidad, en la que contraviniendo el acuerdo se citaba a los padres a las 20 horas en su sede política para facilitar supuestamente unas informaciones novedosas.

A esta reunión celebrada en la Villa del Conocimiento y las Artes a laa 19 horas han acudido todos los miembros integrantes de la Comisión, a excepción del representante del partido socialista, que llamó a la presidente del Ampa para excusar su presencia o la de algún suplente.

prior2En dicha reunión el alcalde mairenero Ricardo Sánchez, en conversación esa misma tarde con Francisco Díaz Ayala, secretario general de la Delegación Provincial de Educación de la Junta, informó del malestar de éste al ser informado de la reunión convocada en la sede de una formación política. Y recalcó que para la Delegación el único interlocutor válido es el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de su alcalde.

El regidor mairenero explicó a los presentes que esta misma mañana había mantenido nuevas conversaciones con Díaz Ayala, representante de la Junta en la negociación con la Diputación para el convenio que se aspira a firmar con vistas a la construcción de la nueva fase del colegio, y en la cual le trasladó que se estaban estudiando fórmulas en las que incluso podría aparecer en el convenio el propio Ayuntamiento como ente intermediador del pago entre Diputación y Junta. Estando todo ello en fase inicial de concreción. Tras la respuesta afirmativa del alcalde a estudiar cualquier fórmula que garantice la construcción del colegio, ambos e emplazaron a un contacto posterior para seguir avanzando en la propuesta definitiva.

A esta segunda cita de la Comisión de seguimiento para la construcción de la segunda fase del colegio asistieron por parte del Ampa del Isabel Rodríguez su presidenta Marisol Román, el vocal Isidoro Aranda, y el padre electo Enrique Cuevas. Mientras que por los grupos políticos maireneros lo hicieron Patricia Marín y Federico Trigueros de IU, Juan Manuel López del PP, y José Manuel Cejudo por el PA. Todos coincidieron en reafirmar lo convenido en la primera reunión en cuanto a trabajar todos conjuntamente con el único fin de la terminación del colegio evitando tanto partidismos como situaciones de confusión hacia los padres.

prior3

Un comentario sobre “La Comisión paritaria entre partidos y representantes de padres del colegio El Prior se ha reunido por segunda vez

  • Soy madre con hijos en edad escolar y es indignante la situación del Colegio el Prior, es muy duro estar todo el día trabajando, pagando impuestos y no tener un Colegio digno, nuestros hijos son el futuro y tenemos que garantizarlo, es de máxima urgencia….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *