Nuevo Cuaderno del Territorio sobre el Sistema Dotacional de Mairena

CuadernoTerritorioMiguelAngelLa sociedad urbanística Surmalcor presenta los Cuadernos del Territorio, documentos que recogen el resumen de los trabajos desarrollados dentro del proyecto Aula del Territorio, surgido a raíz de los convenios de colaboración educativa del Consistorio con universidades y centros formativos. Estos proyectos se publican al finalizar cada práctica, exponiendo los contenidos más relevantes, así como los objetivos, metodología, resultados, conclusiones y trabajos futuros.

Surmalcor hace público en esta ocasión el cuaderno de Miguel Ángel León Fernández, alumno de 4º curso del Grado de Ciencia y Tecnología de Edificación, que ha abordado un análisis detallado del sistema dotacional del municipio, agrupando los distintos equipamientos comunitarios, servicios urbanos y espacios libres que están ya ejecutados o en proceso de ejecución, seleccionados mediante una serie de parámetros para poder reunir en unas fichas informativas todo las características de los elementos que componen los grupos dotacionales.

El trabajo realizado intenta actualizar los datos que existen actualmente de las dotaciones de Mairena del Alcor, reflejando los cambios realizados y no la información que consta en las actuales fuentes. También servirá en un futuro para poder acceder a toda la información necesaria de las parcelas y edificaciones en los que se encuentran las dotaciones. Además de agilizar las labores de búsqueda de posibles nuevos trabajos. El cuaderno completo se puede consultar en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org.

El proyecto Aula del Territorio crea un espacio de investigación y conocimiento del medio para que alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otras, desarrollen las prácticas que les permitan finalizar sus estudios superiores y, al mismo tiempo, realicen estudios de interés general para el municipio.

En una segunda fase de los trabajos se establece la organización de cursos, conferencias, talleres o exposiciones como plataforma de difusión.

Entre los objetivos propuestos se persigue la integración de las conclusiones de estos trabajos en el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el desarrollo de las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de la aglomeración urbana de Sevilla (POTAUS); la protección, ordenación y gestión del medio ambiente, el patrimonio histórico y el paisaje; además del desarrollo del suelo destinado a Viviendas de Protección Oficial (VPO) y actividades empresariales.

Estos trabajos se consideran estudios complementarios del PGOU, dan cumplimiento a la legislación vigente y el planeamiento territorial, han sido previamente seleccionados por ser ámbitos, espacios y elementos de interés general y, al mismo tiempo, resuelven aspectos y problemas municipales y supramunicipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *